Haga fluir su publicidad
La columna de la ugap
Publicidad
La columna de la ugap
“Hoy la cultura no consiste en prohibiciones sino en ofertas, no consiste en normas sino en propuestas. Tal como señaló antes Bourdieu: la cultura hoy se ocupa en ofrecer tentaciones y establecer atracciones, con seducción y señuelos en lugar de reglamentos, con relaciones públicas en lugar de supervisión policial: produciendo, sembrando y plantando nuevos deseos y necesidades en lugar de imponer el deber.” – Zygmunt Bauman, sociólogo, filósofo y ensayista polaco; desarrolló el concepto Modernidad Líquida. Parece que fue hace solo unas décadas cuando las empresas dirigían el rumbo de los mercados: Las organizaciones producían bienes y servicios, los introducían y el consumidor “tenía” que comprar. La relación entre productor y consumidor era bastante unidireccional, impositiva incluso. Las empresas interpretaban la conducta del consumidor a partir de la venta. No existía investigación Con el paso del tiempo, el consumidor empezó a tener conciencia de su poder para decidir sobre qué productos consumir, sobre
Publicidad
Publicidad