[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opinión

“Blade Runner” o los exterminadores desechados


Lado b

foto-articulo-Opinión

Blade Runner fue una de las películas que más me marcó en la década de los ochenta del pasado siglo. Durante todos estos años, la he visto cada cierto tiempo y la fascinación persiste. Una película que nos ha hecho reflexionar demasiado sobre el mundo que nos ha tocado vivir y enfrentar. Acabo de ver Blade Runner 2049, la continuación (¿?) de aquella obra maestra de Ridley Scott, basada en una novela de Philip K. Dick. Le falta la magia de su ilustre antecesora, pero retoma y actualiza dos o tres reflexiones que se plantean en la cinta original y esto la hace necesaria en los tiempos que corren. La nueva cinta regresa a dos cuestiones que a los guatemaltecos nos pueden hacer demasiado sentido, casi 40 años después de haber sido estrenada la primera versión: la memoria y el exterminio. En el filme de 1982, Rick Deckard (Harrison Ford)

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Subastan nueva grabación de “Blowin’ in the Wind” de Dylan por US$2 millones 
noticia Europa Press
Estas son las nuevas herramientas que introdujo Tiktok para sus usuarios
noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Porras delega a su secretario Ángel Pineda para elegir a Director del Inacif


Más en esta sección

Luis Carlos Martínez anuncia su retiro

otras-noticias

Renap extiende los horarios de 13 oficinas para realizar el trámite de DPI

otras-noticias

El “privilegio” de nadar entre dos continentes en Estambul

otras-noticias

Publicidad