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Opinión

El congestionamiento en la Nueva Guatemala de la Asunción (VII Parte)


No se cuenta con un sistema de transporte urbano de masas generalizado, es decir un transporte colectivo eficiente y digno.

 

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Cuando intentamos realizar conclusiones sobre aspectos generales del problema de congestionamiento vial y vehicular en la Ciudad de Guatemala y su área de influencia urbana, debemos considerar que el desarrollo capitalista de la economía guatemalteca ha permitido el crecimiento urbano y el proceso de urbanización, entre 1920 y 2016. Desde 1921, ha habido crecimiento urbano en el municipio de Guatemala, toda vez, que la ciudad de Guatemala pasó de tener unos 115 mil habitantes a tener en 1950, 284 mil 276 pobladores. Por otra parte, podemos constatar que el porcentaje de la población urbana en relación a la población total del país, conocido como grado de urbanización en 1921 fue de 16.2 por ciento y pasó a ser 24 por ciento en 1950. Se estima que el grado de urbanización para el año de 2014 pueda oscilar en un rango de 50 por ciento y 63 por ciento. La Nueva

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