[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opinión

Tecnología: la herramienta para generar más oportunidades


Vivimos en un país donde hay personas que recorren kilómetros para poder usar una computadora, donde aldeas enteras se encuentran incomunicadas porque no hay cobertura de Internet, y donde muchos niños no conocen todo lo que el mundo tiene que ofrecerles. De las 35 mil escuelas que integran el sistema nacional, únicamente 4 mil de ellas poseen alguna modalidad tecnológica en sus aulas y tan solo 163 tienen acceso a Internet. Esta es una realidad que hay que cambiar, no solo en Guatemala, sino que en el mundo entero.

 

foto-articulo-Opinión

Desde su fundación en 2005, Google.org, el brazo filantrópico de la compañía Google, se ha dedicado a la búsqueda de organizaciones sin fines de lucro innovadoras, que se dediquen a solucionar los principales desafíos mundiales, tales como la educación. El fin es brindarles apoyo en la titánica labor que realizan para cerrar la brecha educacional tan gigante que enfrentamos. Una evidencia del potencial ecualizador que tiene la tecnología para incidir en el aprendizaje real de la niñez, es que niños de 4to. primaria en una escuela de San Juan Sacatepéquez utilizan dentro de su aula la misma tecnología que los hijos de Bill Gates. Google cree firmemente que la tecnología es una herramienta fundamental que ayudará a afrontar retos educativos como este. No obstante, la disparidad y poco acceso a conectividad y a tecnología, en Guatemala y en muchísimos otros países, agrava la desigualdad y el acceso equitativo a oportunidades.

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso. Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Ecopetrol: filial al negocio de transmisión de energía
noticia IN ON CAPITAL
Disminuye la presión sobre la oferta y precios en EE. UU.
noticia EFE
EE.UU. advierte que uso de bitcóin en El Salvador favorece el lavado de dinero


Más en esta sección

Kim asegura que Corea del Norte tendrá la fuerza nuclear más poderosa del mundo

otras-noticias

Croacia se acerca a octavos de final y elimina a Canadá

otras-noticias

Capturan a guatemalteco por vender boletos falsos para el concierto de Bad Bunny en El Salvador

otras-noticias

Publicidad