Pedir al magisterio algo a cambio
Limitarse a meter más dinero al sistema educativo sin pedir nada a cambio es hacer más de lo mismo.
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Limitarse a meter más dinero al sistema educativo sin pedir nada a cambio es hacer más de lo mismo.
La calidad de la educación en el país está por los suelos. Los resultados de las pruebas Pisa muestran las terribles debilidades del sistema educativo: el 90 por ciento de los alumnos de la edad de quince años tienen un bajo desempeño y no alcanzan el nivel mínimo de conocimientos y habilidades, ni en lectura, ni en matemática, ni ciencias. Las calificaciones de Guatemala son las más bajas del Continente (junto a República Dominicana). El reporte –publicado el año pasado– también establece que nuestro país tiene el cuarto nivel más alto de repitencia entre todos los países evaluados: antes de llegar a primero básico, el 36 por ciento de los estudiantes ya ha repetido por lo menos un grado. Quien quiera buscar un joven guatemalteco con bajo nivel educativo, debe buscarlo en las escuelas. El magisterio nacional no puede estar satisfecho con los resultados de su trabajo. Y sus
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