Necesidad de regular logotipos en bebidas azucaradas
Las etiquetas dicen “ALTO, el alto consumo de este producto puede producir diabetes”.
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Las etiquetas dicen “ALTO, el alto consumo de este producto puede producir diabetes”.
Son las siete de la mañana en el mercado de La Antigua Guatemala. Colores y vida. Frío y belleza. Posibilidad de riqueza natural y nutricional. Debajo de las carretas y puestos de venta de deliciosas frutas y verduras una triste realidad se esconde: bebés y niños tomando grapete, Pepsi, y otras bebidas azucaradas que en sus etiquetas esconden la verdad sobre estos productos. Esta realidad se extiende a la mayoría de infantes del país: consumidores de bebidas azucaradas. En un estudio reciente (noviembre 2017) en la revista Public Health Nutrition, el médico Joaquín Barnoya junto a otros investigadores llega a la conclusión científica de la necesidad imprescindible de regular y legislar la publicidad dirigida a niños en las bebidas azucaradas. Por más increíble que nos parezca y por más lamentable que lo sea, irresponsablemente, la Asociación Pediátrica de Guatemala, Asociación Costarricense de Salud Pública y el Instituto de Nutrición de
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