[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Socialismo en siglos XX y XXI

opinion

Los migrantes de todo el mundo arriesgan su vida para llegar a países relativamente libres con sistemas económicos capitalistas.

Entendemos como Socialismo un sistema sociopolítico, en el cual los medios de producción son propiedad del Estado, y son administrados por una camarilla de “iluminados” con poderes ilimitados.

La historia de estos regímenes autoritarios ocupa varios milenios, pero en mis columnas me referiré al Socialismo del siglo XX, cuyo origen es en 1917 con la Revolución Rusa, y a su hijo bastardo, el Socialismo del siglo XXI, cuyo iniciador fue Hugo Chávez.

El Socialismo no es un sistema económico alternativo al Capitalismo, ya que carece de las herramientas principales para asignar recursos económicamente.

En efecto, sin precios de mercado que los dirijan, los miembros de la ‘nomenklatura’  preparan planes quinquenales con el único objetivo: mantenerse en el poder.

El otro factor indispensable es la motivación material de los miembros de la sociedad, que al faltar esta, quita el estímulo inherente a la estructura lógica de los humanos.

Todos los humanos racionales actuamos siempre para mejorar nuestra condición actual y el socialismo rechaza esta premisa.

Todos queremos ser recompensados por nuestro esfuerzo y si no hay recompensa material no hay esfuerzo productivo.

En Cuba el salario es de US$25/mensuales y en Venezuela es casi inexistente.

La retórica y los ‘slogans’, como “Socialismo o muerte”, no quitan el hambre, por lo que millones han salido de Cuba y Venezuela arriesgando sus vidas.

Hace poco, miles de alemanes orientales y otros europeos bajo el régimen soviético, también murieron en el intento por huir del Paraíso Comunista/Socialista.

El objetivo de quienes proponen el Socialismo siempre ha sido tomar el poder indefinidamente, con el fin de enriquecerse y vivir mejor que los empresarios que han arriesgado vida y patrimonio al servicio de la sociedad.

Además, los principales líderes socialistas, han sido psicópatas que han masacrado a decenas de millones de personas: Lenin, Mao, Stalin, Hitler, Castro, Guevara, Pol Pot, et al.

Estos líderes del genocidio marxista-maoista-leninista son responsables de la muerte de más de cien millones de seres humanos, y de que la mitad de la población mundial viva en pobreza.

El Socialismo mientras más perfecto sea, más daño hace a la sociedad y más enriquece a sus líderes.

El Capitalismo por su lado, mientras menos imperfecto es más eficiente, por lo que las sociedades más capitalistas son las que tienen poblaciones más prósperas.

Solo recordemos las hambrunas en la URSS y en la China de Mao, que terminaron con millones de sus habitantes.

En la actualidad Corea del Norte es un régimen socialista casi perfecto, y sus habitantes están muy lejos de tener la prosperidad de sus hermanos de Corea del Sur.

En Cuba y Venezuela, la población se mantiene gracias a las remesas provenientes de países capitalistas, e.g. EE. UU.

Los migrantes de todo el mundo arriesgan su vida para llegar a países relativamente libres con sistemas económicos capitalistas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia J. Rodolfo Neutze A.
¿Cómo identificar a un comunista?

“Todos somos ignorantes. Lo que pasa es que ignoramos diferentes cosas” A. Einstein.

noticia
Los brutales vídeos de este piloto volando a pocos metros del suelo te harán sujetarte muy fuerte a tu asiento
noticia
Problema matemático causa debate entre usuarios en las redes sociales

Actualmente en las redes se está desarrollando un acalorado debate entre los internautas, que se “rompen la cabeza” intentando dilucidar la respuesta correcta a un problema que al parecer, tiene dos soluciones.

 



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad