[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Nos gusta ser engañados


El espejo es el primer mundo, con tecnología de sexta generación…

foto-articulo-Opiniones de hoy

La política orienta al hombre y la religión lo cambia, máxima de dos polos de poder complementarios, fragmentados y erosionados por la debilidad humana. La informática recoge ese pensamiento de manera impecable, simplificando el acceso al conocimiento permitiendo extender el horizonte de la humanidad, sin más limitaciones que la voluntad y la imaginación. Lejos de la exclusión, el racismo y otros desechos sociales que no se corresponden con los avances científicos y su aplicación: la tecnología. Tendiendo a desaparecer los dogmas subordinados a la política, donde las horas del engaño están contadas en las sociedades desarrolladas, esperando que un día no lejano suceda lo mismo en las periféricas, en las que los políticos hacen su agosto con toda clase de sortilegios, engañando a los que creen lo que les dicen, terminado algunos por volverse adivinos sin rumbo, esquivando la verdad con la mirada y la ley con pisto, de origen oscuro. Sin marginar a especialistas en cafeomancia, adivinando el futuro leyendo el fondo de una taza de café. O la aeromancia, viendo las nubes o algo parecido, incluyendo rayos y truenos, y desde luego, la piromancia usando mirto o incienso con el riesgo que un pirómano en onda severa agarre aviada y le prenda fuego a lo que sea, como en California, si es que no hay mano peluda en esa cadena de incendios provocados.
Y como el mundo rápido cambia, es posible que la tecnología sustituya en el futuro a los políticos, sin necesidad de elegir diputados indeseables, legislando elegantes robots masculinos y femeninos, vigilando el procurador que no se violen sus derechos de género por zurdos que sean, solo por tener inteligencia artificial evolucionada y redactar leyes de beneficio social, sometiendo su vigencia a la voluntad popular con resultados disponibles en una hora, sin que se vaya la luz a pasear regresando a mostaza y los votos alterados, ganando el que perdió. El TSE desaparece, convertido en un corral por la decadencia acelerada de sus integrantes, volviéndose un gallinero. La discusión de forma y de fondo existe, con una riqueza de contenido que empieza con la interpretación de valores diferentes, encajando sin sorpresas que lo malo de ayer es lo bueno de hoy y lo ilegal legal. El tema es complejo y el consenso difícil, por la diversidad de criterios que caminan en la orilla del bien y el mal, sin facilitar la naturaleza humana un cambio radical de la noche a la mañana, teniendo como base un pensamiento nuevo y costumbres de generaciones que pertenecen a un universo tecnológico sin fronteras. Sin embargo, es factible superando la resistencia de los intereses creados, garantizando los derechos políticos.
Gobernar se facilitaría, cambiando el sistema republicano por un modelo innovador, incrementando la eficiencia y la eficacia, eliminando la corrupción. Mecanismos de consultas ciudadanas sustituirán los parlamentos, realizadas en forma rápida, simple y segura, ejerciendo el sufragio en cualquier lugar, aprobando o no una ley determinada. Los diputados, el TSE y los partidos políticos serán prescindibles, limitándose los candidatos presidenciales a cumplir requisitos específicos para optar al cargo. La garantía de su viabilidad son las regulaciones inherentes al sistema, sin posibilidad de fraude ni manipulación, implementando controles estrictos. No es ficción. Es una pincelada de las sorpresas del futuro de la inteligencia artificial, provocando ansiedad y agruras a los dueños del negocio político teniendo el porvenir en sus manos. El espejo es el primer mundo, con tecnología de sexta generación -6G-, leyendo la mente y administrando la voluntad, los deseos y las pasiones. Los procesos de cambio con equilibrio que promueven el orden y la prosperidad social son necesarios, sí no imponen un modo de vida y un pensamiento único, utopía ilustrada que la realidad desbarató, volviendo un chiste el fin de la historia de Fukuyama. Joya. Gallo viejo con el ala mata…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
MP accionará contra el retiro de arraigo a favor de Ovalle

La Fiscalía de Derechos Humanos considera que la resolución del Juzgado carece de fundamento legal.

 

noticia Haroldo Herrera / DPI 1857 61143 1301
Negociando celulares robados
noticia
Pepsi entrega reconocimiento a Ixcanul

Con su movimiento Guatemorfosis, la marca ofrece un homenaje a la cinta por sus 48 premios obtenidos a nivel internacional y por ser parte del cambio en el país.



Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad