[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La conveniencia es la base para entender a los consumidores


Tomado de Marketers by Adlatinna

foto-articulo-Opiniones de hoy

Una infografía de Nielsen refleja la necesidad de las empresas de satisfacer la demanda de facilidad, simplicidad y utilidad que exige el público.

La hiperconectividad y los estilos de vida ajetreados influyen en las decisiones de compra de los consumidores, quienes buscan comodidad en cada etapa del proceso. En este contexto, es cada vez más importante para las empresas de bienes de consumo masivo (FMCG) entender las tendencias regionales y globales centradas en la necesidad de conveniencia.

En una infografía, la consultora Nielsen explicó este fenómeno por medio de seis factores clave sobre el comportamiento del público. Con su entendimiento, las organizaciones pueden adaptar y ofrecer soluciones a medida que las prioridades van evolucionando.

1- El estilo de vida de los consumidores está cambiando Las personas están cada vez más conectadas, ocupadas y en movimiento. Esto es consecuencia de la urbanización, la congestión vehicular y la expansión de internet. En este marco también se registran más padecimientos de estrés y ansiedad.

2- Nuevos retos de los consumidores El equilibrio entre el trabajo y la vida personal es una de las preocupaciones clave alrededor del mundo, junto con el empleo y los problemas de salud.

3- ¿Cómo satisfacer las necesidades por medio de la conveniencia? La gente demanda facilidad, utilidad y simplicidad. Para ellos, es importante generarse más tiempo disponible o hacer mejor uso de él.

4- Los números respaldan la demanda de facilidad, utilidad y simplicidad El 27 por ciento de los consumidores globales quieren que los productos que adquiere colaboren con un estilo de vida más sencillo y el 26 por ciento pretende que sean fáciles de usar.

5- La necesidad del consumidor crecerá gracias a nuevos factores Los nuevos avances tecnológicos provocan que la conveniencia de cada usuario esté en donde sea, a la hora que sea y solo para él.

6- Se piensa más allá y la conveniencia se adapta a los hechos de la gente La conveniencia se ve reflejada en lo que las organizaciones le brindan al público como entregas a domicilio u ofertas personalizadas. Comunidad (Comunidad de empresas de comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.


Comunidad (Comunidad de empresas de comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Referente de moda infantil abre franquicia

Sergent Major inaugura hoy boutique en el Centro Comercial Arkadia Shopping.

 

 

noticia AFP
La violencia da un respiro a Centroamérica ante aislamiento por el coronavirus

Los toques de queda que implantaron los gobiernos desde marzo ante la amenaza de la pandemia tuvieron la imprevista consecuencia de un repliegue de los delincuentes que usualmente controlan barriadas pobres de las ciudades de Guatemala, Honduras y El Salvador.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Cinco formas de reportar al MP sobre anomalías en las votaciones

La población puede presentar denuncias usando una aplicación y comunicándose a un centro de llamadas.



Más en esta sección

Fotoperiodista Carlos Sebastián declara en el MP por agresiones de policías

otras-noticias

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Publicidad