[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Otro ataque contra los medios en Venezuela

opinion

El viernes pasado, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, la policía secreta de la dictadura narcoterrorista de Nicolás Maduro, encarceló a tres exdirectivos de la compañía de televisión por cable DirecTV Venezuela, a raíz de que dicha empresa de comunicación (subsidiaria de la multinacional AT&T-) decidió retirar sus operaciones de Venezuela el pasado 19 de mayo. Los exejecutivos encarcelados son Carlos Villamizar, Rodolfo Carrano y Héctor Rivero.

La operadora de cable abruptamente abandonó Venezuela, a raíz de que el régimen chavista de Nicolás Maduro se negara a que los canales Globovisión y PDVSA TV, sancionados por el Gobierno de EE. UU., fueran excluidos de la programación de la referida televisión por cable, y de la imposibilidad de aumentar las tarifas, en medio de un ambiente hiperinflacionario.

En consecuencia, el Tribunal Supremo de Justicia, de facto, de Venezuela ordenó la inmediata expropiación de los bienes y activos de la compañía, prohibió la salida de Venezuela a sus directivos e intervino sus cuentas y bienes. Sin duda, el encarcelamiento de los tres exejecutivos evidencia la impotencia y la ira del chavismo ante la imposibilidad de difundir su propaganda televisiva, considerando que DirecTV ocupaba el 45 por ciento de los servicios de cableoperadoras en Venezuela y tenía un altísimo índice de teleaudiencia.

El narco régimen de Maduro se encuentra atravesando por una dura etapa, toda vez que, además de que la pandemia del coronavirus (COVID-19) se expande rápidamente entre la población venezolana, enfrenta graves problemas en el abastecimiento de petróleo, al punto que ha tenido que importar crudo iraní, pagado en oro, en medio del embargo que le ha impuesto el Gobierno estadounidense.

La dictadura de Maduro también tiene la obligación de honrar sus compromisos de suministro de crudo refinado con el poder colonial cubano, que se mantiene a costa de succionar recursos naturales de Venezuela. De hecho, una parte de la reciente importación de crudo iraní por parte del narco régimen de Maduro ha sido destinada al abastecimiento de Cuba.

Maduro está sentado sobre las bayonetas de las fuerzas armadas venezolanas y ejerciendo el poder público con mano de hierro, haciendo acopio al efecto de los aparatos de seguridad y de inteligencia, específicamente de la Policía y de esbirros armados que atacan a la población indefensa.

El régimen despótico y demencial de Maduro, abanderado del Socialismo del Siglo XXI, confía en que sus apoyos internacionales (Rusia, China, Cuba, Argentina, México y España) son suficientes y lo avalan para oprimir y hambrear al pueblo venezolano, así como para evitar indefinidamente la restauración de la democracia en Venezuela, que es lo que demandan los gobiernos de los países que integran el Grupo de Lima, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y Human Rights Watch.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Debemos involucrarnos
noticia
Drámatico nacimiento de un bebé en medio de un bombardeo en Alepo

En las FUERTES IMÁGENES se observan las labores de los médicos para revivir al pequeño tras la cesárea realizada a la madre gravemente herida.

noticia AFP
¡Vuelve la Liga!

En una España que retoma el pulso tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el fútbol aporta su rayo de optimismo con el reinicio de la carrera por el título liguero, que cada vez parece más cosa de Real Madrid y Barcelona.

 

 

 



Más en esta sección

Facebook y las cuentas «super propagadoras» de désinformación en EEUU

otras-noticias

Miles y miles de argentinos desfilan ante el féretro de Maradona

otras-noticias

El final de Maradona «no ha sido el mejor que nos hubiese gustado», dice Tebas

otras-noticias

Publicidad