[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Cuidadosa interpretación de datos

opinion

Afortunadamente la mortalidad aún permanece en un tres por ciento por debajo de las estadísticas mundiales.

La interpretación de los datos del COVID-19 reportados diariamente por el gobierno debe ser muy cuidadosa. El número de casos ha aumentado, pero también el número de pruebas realizadas aunque aún son insuficientes y concentradas en los principales centros urbanos siendo necesario cubrir todo el país. Mientras más pruebas se hagan más casos van a detectarse.

El problema es que como no empezaron a hacerse desde el inicio no sabemos exactamente la magnitud del incremento ya que solo puede estarse reflejando el hecho que se están detectando más. Afortunadamente la mortalidad aún permanece en un tres por ciento por debajo de las estadísticas mundiales.

Hay un estimado de que mínimo deberían realizarse 30 pruebas diarias por cada mil habitantes. Sin embargo esta capacidad está limitada al número de test que se tienen disponibles y la capacidad instalada para tomarlos y procesarlos. Hasta ahora las pruebas deben ser traídas a los laboratorios de la capital para su análisis.

Es necesario que el gobierno siga los lineamientos mundiales y recomendaciones de los expertos. Una de ellas y muy fundamental es que el número de pruebas aumente a los niveles recomendados.

Debemos evitar las interpretaciones falsas y enfocarnos en cumplir los lineamientos y medidas sanitarias recomendadas. Sin embargo los gobernantes de turno pueden equivocarse en no seguir correctamente los lineamientos o en su ejecución.

Es nuestro deber y derecho ciudadano señalar con respeto y firmeza las lesivas desviaciones. Lo que está en juego es el futuro de nuestra patria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Diseñan una línea de ropa que se estira y adapta al cuerpo de los niños mientras crecen
noticia DPA
Muere el Nobel de la Paz Liu Xiaobo

Su lucha por la democracia y los derechos humanos fue reconocida en 2010 con el galardón, lo que indignó al Gobierno de China.

noticia SPUTNIK
EE. UU. desafía reclamo marítimo de Venezuela


Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad