[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Vestidos y alborotados


La cita que urge y que NO se ha dado.

foto-articulo-Opiniones de hoy

El tercer domingo de enero del presente año, recién pasadas las “catorce a las catorce” y ya habiendo tomado posesión, el presidente Giammattei invitó a los diecinueve jefes de bloques representados en el Congreso de la República para plantearnos la agenda que el Ejecutivo quería promover y para la que necesitaba apoyo del Legislativo. Después de una plática amplia y que culminó en la realización de que todos los recién electos teníamos más en común que lo que creíamos originalmente. Es súper lógico que todo aquel que vive en este país quiera que sea exitoso y salgamos adelante. No querer eso es dispararnos en el pie y sufrir.

El presidente Giammattei ha demostrado que quiere mandar señales positivas y tomar un papel ejecutivo de presencia y acción. Excelente para cambiar el sentir nacional de que estamos estancados y rezagados. No hay mejor motivador para la Economía que las señales de un Estado atacando los problemas serios que nos aquejan como la seguridad, la falta de salud, educación mediocre y por lo tanto pocas oportunidades de crecimiento. Sus visitas al interior darán resultados en mediano y largo plazo en la medida que vayan acompañados de políticas realizables. Y para esas políticas urge que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo. En esa reunión el Presidente se comprometió a reunirse cada quince días con los representantes del Congreso para, de primera mano y sin intermediarios ni operadores políticos externos, trabajar en beneficio de esas mayorías abandonadas que se tomaron la molestia de ir a votar por diputados y binomio presidencial. Excelente iniciativa que espero no se haya quedado en eso, solo una buena idea. Hoy después de un par de quincenas, sin reunirnos, espero que se retome el ejercicio antes que los “intermediarios”, aquellos que se ven beneficiados por el aislamiento y distancia entre ambos poderes, ganen el pulso. El Presidente tiene que ser exitoso en su gestión porque si lo logra eso hará que los guatemaltecos más urgidos de apoyo lo reciban. Ojalá que lo antes posible se vuelvan a tender los puentes de la comunicación, necesarios para que la democracia funcione a cabalidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Otra vez, de los males, el menor…

“…Quedaban indemnes dos cabezas de la Hidra, a las que aún había que cortar y cauterizarles la base del cuello, para que no rebrotaran. Hércules vio que una tenía el cuello mucho más largo y las fauces más grandes. Supo, entonces, que debía atacar primero a esa, por ser más peligrosa. Con la ayuda de su sobrino, Yolao, quien quemó la base sangrante del cuello cercenado tras la certera acción de su espada, el hijo de Júpiter estaba preparado para su inexorable enfrentamiento con la otra, también letal…”

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Ocupación de camas en área de cuidados crítico va en aumento

La Coprecovid indicó que el gobierno analiza solicitar la prórroga del Estado de Calamidad.

noticia AMY SCHLINGER / bicycling
Cómo contar macros (y por qué debería considerarlo)

CORTE EL DESORDEN DE NUTRICIÓN Y APRENDA A OPTIMIZAR ESTOS TRES ELEMENTOS DIETÉTICOS ESENCIALES.



Más en esta sección

Vicepresidente: invocar la Carta Democrática fue una decisión precipitada del Presidente

otras-noticias

Ministro de Finanzas presenta denuncia por audio publicado en redes sociales

otras-noticias

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Publicidad