[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Ataques a la prensa y a la CICIG

opinion

“Gracias CICIG. El pueblo no olvidará. La justicia se queda”.

 

Creo que las insolentes y despectivas palabras del Presidente en el acto de los cadetes, no eran necesarias, salvo que sean por seguir quedando bien con el pacto de corruptos y con los sectores más atrasados del país que también quemaron cohetes y llevaron mariachis, celebrando que la puerta quede abierta para que las organizaciones criminales y los funcionarios públicos sigan haciendo lo que quieran en el país. Decir “Gracias a Dios los echamos” es mucha fanfarronería, simplemente no renovó un contrato y desconoció el importante papel que la CICIG, junto con los valientes fiscales y jueces jugaron para desbaratar 54 estructuras criminales, llevar ante la justicia 128 casos y lograr que se condenara a 327 personas. La CICIG y el MP, lograron sacudir a la población con las investigaciones de corrupción, sacarla de su marasmo y exigir la renuncia de los mandatarios de esa época” Pese a lo que ha dicho el presidente, los fiscales han tenido el valor de decir de agradecer públicamente al personal de la CICIG y de reconocer su presencia en el país sin importarles si esa actitud les cuesta el puesto, pues indudablemente siguen siendo un estorbo para los criminales y corruptos que los consideran como sus peores enemigos. Ese agradecimiento también quedó en letras grandes en el mural que los artistas hicieron en la antigua sede de la CICIG, que dice lo que el pueblo siente “Gracias CICIG. El pueblo no olvidará. La justicia se queda”, a lo que, el enemigo de Jimmy, Iván Velásquez acertadamente respondió que el ejercicio de esta nueva ciudadanía que se ha venido instaurando en el país, aleje por siempre los nubarrones para que el sol ilumine de nuevo esta tierra hermosa y fértil en la que ustedes y sus hijos y los hijos de sus hijos puedan gozar de vida digna. ¡Florecerás, Guatemala!”. “Floreceras Guatemala”, frase que ha estado presente en el movimiento social, y que él retoma para decirnos que no todo está perdido, que más temprano que tarde florecerá Guatemala.

Nuevamente el presidente arremetió contra los medios de comunicación y los periodistas, acusándolos de no decir la verdad, de no ser independientes y de meterse en política, a lo que la Asociación de Periodistas de Guatemala respondió acertadamente, que “lamenta profundamente la actitud belicosa e insultante del presidente de la República, al utilizar un lenguaje espurio, no acorde con su investidura en contra de periodistas y medios de comunicación que han criticado su labor administrativa”. Y rechazó los epítetos de tontos y de malas personas con los que se refirió en contra de periodistas “que, cumpliendo con su función objetiva, han señalado sus desaciertos sin colmarlo de lisonjeros mensajes”. La APG, señaló en su comunicado que “Demandamos una disculpa pública como caballero y como presidente de Guatemala”, Óscar Clemente Marroquín, ante los señalamientos del presidente fue contundente al señalar “Cobardía, señor Morales, es ir a entregar a todo un país para meterse bajo las naguas de Trump, pretendiendo que eso le valga para dejar impune su borrachera y otros delitos que, como valientemente le dijo Jorge Vega, le pueden ser absueltos, pero de la justicia divina, del verdadero Dios, nadie escapa”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
WhatsApp permitirá eliminar fotos y videos del teléfono de otra persona después de haberlos enviado
noticia Rony Ríos
Exámenes revelan ausencia de drogas y alcohol en pilotos

La audiencia en la que se comenzará a dilucidar la responsabilidad de los conductores todavía no se realiza.

noticia Redacción / elPeriódico 
Pobladores pedirán a CC que analice consultas comunitarias de mina en El Estor

La compañía da empleo a casi tres mil personas y tiene contratos con más de 300 proveedores que se encuentran afectados, mientras la máxima Corte emite el fallo definitivo.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad