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Opiniones de hoy

Con credibilidad y sin exagerar

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En un mercado donde se busca cada vez más, en cada compra, la sensación total de satisfacción, la autenticidad y la integridad de la marca se está convirtiendo en un factor clave, el público desea una promesa real desde una fuente transparente.

Para mantenerse “real” , las empresas deben definir su identidad propia, y para legitimar esa imagen, entregar el beneficio concreto a través del cual se proyecta al público.

Una buena estrategia publicitaria puede fallar si una marca posee valores “cuestionables”.

Su marca es valiosa, no comprometa su identidad cayendo en la trampa del llamado exagerado. Si, se trata de elevar sus expectativas para luego desilusionarlo. Considere estos antecedentes y mantenga su marca a “real”.

Mc Donalds, Harley Davidson, Ford; son nombres de marcas que apelan a sus orígenes, se asocian a las personas de carne y hueso que las concibieron. Este antecedente connota autenticidad.

Sobre esta misma línea, una marca tiende a transmitir autenticidad cuando se refiere a tiempos más simples, cuando la gente era más buena, ingenua; cuando lo más importante no era la acumulación de riqueza sino vivir a plenitud.

Una marca se identifica con algún lugar, ciudad o región específica, también tiende a ser más creíble. En ese sentido cualquier factor que pueda relacionarse desde esa familiaridad con lugares y eventos, debe ser utilizado como una plataforma para otorgar a su marca credibilidad.

La gran mayoría de las empresas se anuncian a través de medios masivos y sin embargo estos mensajes, por poderosos que sean, terminan de transmitir en su totalidad la autenticidad de su marca, la presencia en medios electrónicos, el website, la participación en eventos, la actividad de relaciones públicas, la responsabilidad social y la obligación de devolver a la comunidad; en realidad ninguno de estos elementos es optativo, autenticidad es tener un abanico de opciones disponibles al público para que en cualquier momento sepan ¿quiénes somos, qué hacemos, y cómo lo hacemos?

Una buena fórmula, sin embargo, es conjugar estructuras con el medio ambiente para crear esa sensación familiar.

Misiones, visiones y manifiestos sobre la cultura corporativa deben trascender los muros de la organización.

No se trata solo de orientar los esfuerzos y el comportamiento de su equipo de trabajo dentro de la empresa, eso es importante en sí mismo, el público debe saber qué esperar de su marca.

La autenticidad de un producto es una percepción personal y esto se determina a nivel visual más que cualquier otro elemento.

Si el público pasa por alto el origen de su nombre, si escoge ignorar sus llamados, incluso su ubicación y sus motivaciones, lo que nunca será tomado ligeramente es cómo se representa la marca en el mercado, esa labor recae en el equipo y los ejecutivos de mercadeo, si usted quiere transmitir autenticidad, asegúrese de que sus marcas y sus promesas entreguen exactamente lo que usted dice sobre ellas.

Comunidad (Comunidad de empresas de comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e
implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.

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