[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Así son los chairos


“Chairo” nuevo vocablo sinónimo de “Comanche”.

foto-articulo-Opiniones de hoy

 

Los chairos, comanches, zurdos, izquierdistas, en fin los comunistas o socialistas, desde siempre han sido dogmáticos e insoportables. Aquí en Guatemala en el siglo pasado, los primeros chairos tuvieron valentía, y se jugaron la vida en las montañas, eso sí cometiendo crímenes, extorsionando, asesinando, poniendo bombas con las que asesinaron y mutilaron a civiles indefensos. En el campo robaron de todo: dinero, comida, cosechas, ganado, invadieron poblados donde quemaron edificios municipales, asesinaron funcionarios y civiles que no cooperaron con ellos, también destruyeron propiedad privada y pública como puentes, torres de conducción eléctrica, y además secuestraron personas y hasta poblados enteros. Esos chairos tuvieron un ideal tomar el poder a sangre y fuego por las armas para instaurar una dictadura comunista como la de Cuba. Hoy como buenos cobardes lo niegan todo, se cobijan bajo las faldas de oenegés, embajadas y prensa cómplice. Y con desfachatez reclaman resarcimientos ilegales.

Para los chairos de ahora su “ética” es no tener ética, ni ideales, mucho menos valores. Su filosofía se reduce al dinero y alcanzar el poder a como dé lugar. Los chairos se ahogan en un mar de falsedades y mentiras, contestatariamente agreden a todo aquel que no es políticamente correcto, a todo el que no está a favor de las agendas de la ONU, o la comunista del Foro de Sao Paulo. Los chairos aplauden que el sistema de justicia de Guatemala haya estado intervenido y lo hacen sin ninguna vergüenza.

Los chairos son los únicos que sí hablan mal de su rancho; además son enemigos de todo lo que signifique progreso, desarrollo, bienestar y empleo. Jamás han reconocido, ni reconocerán, que Guatemala tenga un sistema de telecomunicaciones, que es envidia de la mayoría de países en América por ser de los más competitivos y eficientes del mundo. Ellos quisieran que fuera un monopolio estatal. Otro tanto sucede con el tema de la electricidad; no reconocen lo que se han reducido los precios de la energía. Ellos piden luz gratis pero están en contra de las hidroeléctricas.

Los chairos no pueden ver ojos bonitos en cara ajena. Nunca han reconocido que Guatemala es campeona mundial en la exportación de varios productos agrícolas tradicionales y no tradicionales que generan cientos de miles de empleos. Solo hablan estupideces de los “mono” cultivos, pero nunca mencionan que el 51 por ciento del territorio cultivable del país está sembrado de maíz.

Sobre las elecciones recién pasadas, donde fueron abrumadoramente derrotados, ahora escriben barbaridades que los pintan de cuerpo entero. Han entrado en pánico. En su dogmático amor al culto a la personalidad se han dedicado a endiosar a sus perdidosos candidatos y en seguir defendiendo al dictador de Venezuela, al grotesco comandante Chávez y a la dinastía cubana de los Castro. Como Jimmy Morales y Jafeth Cabrera los derrotaron hace cuatro años, todo el período se dedicaron a atacarlos deseando derrocarlos, pero los gobernantes electos por el pueblo superaron los inmisericordes ataques. Seguramente la “chairada” pronto empezará a atacar a Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo porque ellos también los derrotaron. (Continuaré algún día…).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El chino que superó la muerte
noticia Andrea Paola
Un político japonés se disculpa por haber subastado mascarillas por internet
noticia Mario Roberto Morales
“Plan Pacífico de Independencia”

El guión de una puesta en escena para simular una revolución



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad