[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Preocupante paralelismo entre política y el fútbol

opinion

Del fútbol federado, la Contraloría General de Cuentas y el sistema de justicia se puede esperar cualquier cosa. Para no que no quede en el olvido el prosudo intento de la FIFA por limpiar el balompié nacional, el Comité de la FIFA que hoy entrega el poder de la federación destapó una nueva trama de corrupción que involucra indirectamente a las nuevas autoridades de la federación y a altas autoridades de la Contraloría. Los anómalos actos denunciados hace dos días por el Comité de Regularización de la FIFA en contra de auditores de la Contraloría General de Cuentas son solo la guinda del pastel de corrupción y malos manejos que hornearon durante mucho tiempo Brayan Jiménez y sus acompañantes en la Fedefut. Denuncias que, lo más seguro, quedarán cubiertas bajo el manto de impunidad de la justicia nacional y deportiva y de las altas esferas de la FIFA.

Si el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala cumpliera con su función a cabalidad, esta trama debería suscitar una profunda investigación para establecer responsabilidades deportivas a los dirigentes involucrados. Extremo que no va a ocurrir, a pesar que en el pasado reciente dicha instancia ha actuado con extrema rigurosidad contra dirigentes deportivos por supuestas faltas que palidecen ante los hechos denunciados. Si el sistema de justicia observara la celeridad y severidad con la que actuó contra Thelma Aldana, debería provocar la inmediata ineligibilidad de la planilla que hoy tomará posesión. Cuestión que no ocurrirá aunque las denuncias contra Aldana palidecen ante la gravedad de las presentadas ayer por el Comité de la FIFA. Si interesara de verdad a las recién nombradas autoridades de la Contraloría mostrar su independencia respecto de los grupos que históricamente han cooptado esta institución, no hubieran reaccionado oficiosamente defendiendo los actos imputados contra sus antecesores en el cargo. Este nuevo escándalo que sacude al fútbol chapín constituye un triste presagio de lo que nos aguarda de resultar electos dentro de quince días personajes con larga data de actos de corrupción, fraude, manipulación y contubernios con las cortes y los órganos de control. Así como el fútbol está condenado a seguir en la misma senda de mediocridad, abusos e impunidad, Guatemala parece estar condenada al mismo destino. En nuestras manos está evitar que eso suceda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El MP realiza inspecciones en los vehículos de Benjamín Estrada, sospechoso de la fuga de Marixa Lemus, alias La Patrona

Byron Santos espera indagatoria debido a que en su vivienda localizaron más de 50 mil dólares. Es uno de los abogados de Marina Lemus, alias La Patrona.

noticia César A. García E.
Los “sin derechos”
noticia
La boda de Lionel Messi


Más en esta sección

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Rocca anota cuatro goles y Municipal golea

otras-noticias

PDH acusa al Ejecutivo de infiltrar a personas violentas en las manifestaciones

otras-noticias

Publicidad