[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Doctorado de la UPSA en Guatemala 2019

opinion

El Doctorado facilita la comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

 

El Programa de Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Salamanca en Guatemala tiene como principal objetivo impulsar las competencias en investigación, la creatividad y la innovación como capacitación profesional avanzada, generando y ampliando el conocimiento, y potenciando la integración interdisciplinar. Otro de los objetivos que pretende el Doctorado es proporcionar a los estudiantes una formación avanzada de carácter interdisciplinar que les permita adquirir en ámbitos muy diversos las competencias y habilidades precisas para realizar las tareas de investigación que culminan con la obtención del grado de Doctor.

El Doctorado facilita la comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. Entre sus competencias, proporciona una serie de capacidades para concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento. Entre las destrezas personales para las que prepara el Doctorado se encuentra el desenvolvimiento en contextos en los que hay poca información específica, y encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

Hace posible diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento, y trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar. Este Doctorado trata de integrar conocimientos para enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada, aplicando la crítica y la defensa intelectual de soluciones. A través de los conocimientos y prácticas realizadas, el Doctor es capaz de publicar la investigación, sus resultados y funciones prácticas. Conoce las aplicaciones de los modelos de la estadística y ser capaz de publicar una investigación, sus resultados y funciones prácticas. El Doctor adquiere capacidad, también, para contribuir al desarrollo de la dignidad humana, promoviendo la solidaridad y la fraternidad, con una actitud de compromiso ético. Las clases se imparten, durante el mes de julio, en las cuatro semanas, en horario de 17.00 a 21.00 horas; de lunes a viernes. El curso tiene una duración de dos años y debe completarse con la elaboración de una tesis doctoral. Los interesados pueden solicitar mayor información en las oficinas de la sede del Programa Guatemala cuya dirección es 5a. calle 7-54, zona 10, Edificio Premier Plaza, primer nivel; Teléfonos, 2337-3422 y 2337-2411. Email; upsasedeguate@gmail.com.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
El poder de la información

Hoy, como país, damos un paso adelante en la lucha contra la violencia y la construcción de una Guatemala más segura y más próspera. Hoy se pone a disposición de nuestras autoridades una herramienta única que les permitirá tomar decisiones más acertadas en la búsqueda de una sociedad segura y en paz. Se trata de la aplicación MXL, también llamada “Marcha Exploratoria”, desarrollada por Alertos y el Ministerio de Gobernación.

noticia Fernando González Davison
Miguel Ángel Asturias, en su último año

¡Filgua estará alegre en julio y alegrará al Nobel!

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Fitch deja calificación BB y ve debilidades

Pese a eso señalan que las debilidades estructurales y la falta de reformas están limitando el crecimiento económico

 



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad