[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¡Decepcionado!


Mis razones para estar profundamente decepcionado.

foto-articulo-Opiniones de hoy

Siendo por naturaleza una persona positiva, optimista y luchadora, admito que, ante la coyuntura general del país, estoy decepcionado.

Decepcionado al ver cómo la mayoría de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) están al servicio de los intereses más bastardos del país, lo cual, por ejemplo, los lleva, sin ningún pudor, a exonerar de toda culpa a personas cuyas voces en audios de tretas maliciosas son perfectamente audibles y conocidas, como son los casos de Sandra Torres y de Felipe Alejos. ¡Nauseabundo los golpes bajos que una CSJ cooptada está propiciando a la democracia!

Decepcionado al ver a una Corte de Constitucionalidad errática, en la que la magistrada Gloria Porras obedece a sus antiguos patrones de la UNE.

Decepcionado al ver a un Registro de Ciudadanos y a un Tribunal Supremo Electoral (TSE) que aplica, en forma errática, el criterio de idoneidad vetando, en algunos casos, la participación de algunos candidatos a puestos de elección popular, en tanto que autorizando la de otros que se encuentran en circunstancias semejantes.

Decepcionado también del Registro de Ciudadanos y del TSE por haber permitido la inscripción de candidatos tránsfugas, contratistas del Estado, y de quienes tienen abiertos procesos judiciales.

Decepcionado al ver que un grupo de supuestos exmilitares amenazaran con boicotear el proceso electoral.

Decepcionado al ver cómo un jefe de la Contraloría de General de Cuentas de la Nación deja el cargo para ir de candidato a diputado de la UNE, en aparente pago de favores.

Decepcionado al ver que siguen las viejas mañas de los políticos y del gobierno de regalar láminas, insumos y otros bienes para “comprar” el voto en estas próximas elecciones; y decepcionado de que haya quienes vendan su voto.

Decepcionado al ver cómo aterrizan avionetas con droga y dólares en efectivo, sin que la Policía y el Ejército hagan nada, aduciendo que se retiran del lugar porque los vecinos protegen a los malhechores: ¡para qué diablos una Policía y un Ejército que estén pintados!

Decepcionado al conocer la lista de los guatemaltecos corruptos que publicó el Departamento de Estado norteamericano, porque en ella solo figuran nombres de personas imputadas y/o condenadas en los tribunales de justicia.

Decepcionado al ver cómo se aplica la Ley de Femicidio para taparle la boca a la prensa, y para evitar las investigaciones de fiscales, y de cómo el país se cruza de brazos ante semejante monstruosidad jurídica. ¡Qué mediocridad!

Decepcionado al ver cómo la prensa independiente no exige a la candidata que lidera las encuestas que realice una amplia conferencia de prensa para dar la cara ante las imputaciones en su contra, y de las acusaciones públicas de los supuestos vasos comunicantes que tendría con el crimen organizado.

Decepcionado al ver cómo el Congreso de la República sigue siendo manejado por un infernal “pacto de corruptos”.

Decepcionado al ver que los cuatros años de la presidencia de Jimmy han sido y seguirán siendo desperdiciados.

Decepcionado por no esperar nada mejor, sino peor, de los próximos cuatro años que están por venir.

Decepcionado al ver un país polarizado, enfrentados unos ciudadanos contra otros en forma virulenta, y poco tolerante.

Decepcionado de leer tantas columnas de opinión con grandes propuestas salvadoras, que no pasarán de ser tinta en un un papel periódico.

Decepcionado al ver que los esfuerzos iniciados en la plaza pública en 2015 están siendo revertidos, y al ver que la corrupción ha sentado de nuevo sus reales en el país, sin que se vea nada positivo en lontananza.

Decepcionado de que no sigamos en la plaza, como en 2015, exigiendo una frontal lucha contra la corrupción, y por un mejor país, cantándoles a los corruptos un No te toca.

Decepcionado también de que no haya nadie que convoque a esas manifestaciones.

Dicen que Miguel Ángel Asturias dijo que, en Guatemala, solo se podía vivir… a tusa. (No sé si de verdad Asturias lo dijo, pero conociéndolo lo considero verosímil. El término que ponen en boca de Asturias es un sinónimo vulgar de a tusa). El borracho, que escapa de la realidad por medio del licor, no se da cuenta de todo lo que pasa a su alrededor. Pareciera que solo así se puede vivir en Guatemala, con la conciencia anestesiada frente a tanto dolor, y a tanto político cafre que hace de la miseria, de la pobreza, de la incultura, de la desnutrición peldaños de una escalera para subir a un puesto público, para robar allí impúnemente, habiendo previamente comprado, con éxito, a diputados, jueces, magistrados, contralores de cuentas, y acallado a la prensa independiente con güisachadas, todo ello para evitar así toda repercusión legal por su mal proceder. Todos estos funcionarios, que más les valiera no haber nacido, nunca dejan de enviar abundantes “champurradas” a los cómplices. ¡Decepcionante! ¡Y más decepcionante aún, si cabe, el
conformismo de los chapines!

gasturiasm@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Empiezan los movimientos por traslado de Baldetti

En el juzgado se informó que hoy podría darse el traslado de la ex Vicepresidenta.

 

noticia Julio Bravo /Especial
Agatha Christie por siempre

Se cumplen 130 años del nacimiento de la dama del misterio. Sus historias continúan acompañándonos. Ha sido, sin duda, la escritora más leída de la cuarentena

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Desaparición del río San Simón es “normal” según el Ministerio de Ambiente

Señala al cambio climático como causante del fenómeno ocurrido en Chisec.

 



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad