[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Suenan las alarmas acá y Trump…


Parece que a Trump le conviene que ambos países sigan bajo control de los oscuros porque expulsan miles de migrantes, útiles para su agenda electoral.

foto-articulo-Opiniones de hoy

 

Las encuestas confirman que las tres candidatas a la presidencia puntean en las preferencias electorales como se pronosticaba, a pesar que tienen procesos legales en su contra. Las dos primeras, Torres y Zury, son conocidas por carecer de idoneidad para participar en la contienda, no por sus procesos en su contra, sino por sus acciones ilegales pasadas. En el gobierno Colom-Espada, la candidata Torres rompió el orden constitucional al asumir de facto la dirección del Gabinete y manejó millonarios fideicomisos públicos de sus programas sociales a su antojo. Eso alarmó a la embajada de EE. UU. y más cuando se compró medicinas para los hospitales públicos a precios siderales. Eso le resta idoneidad y el TSE debió impedir su inscripción. Además, el MP presentó una demanda en su contra al día siguiente de haber sido inscrita. Doña Zury no es idónea porque en el gobierno Portillo-Reyes-Ríos Montt, según Portillo, ella fue el dinamo del Jueves Negro, de ingrata recordación, días en los cuales los magistrados de la CC recibieron millones y aceptaron la inscripción ilegal de su padre como candidato presidencial, vedada por la Constitución.

Entretanto, Thelma Aldana, que va en el puesto tres en las encuestas, sufre una conspiración al más alto nivel para mancharla y evitar que participe en las elecciones, como razonó la digna magistrada Eugenia Mijangos del TSE al votar en contra de los cuatro magistrados de ese tribunal que vedaron su participación. Es la venganza del sistema oscuro porque doña Thelma se lanzó contra los corruptos junto con Iván Velásquez, dando tanta esperanza a Guatemala. Es la confabulación de la clase política mafiosa que controla el Estado hostigada por la justicia. Y se juega el todo por el todo para que no sea candidata. Si lo logra, la pobreza crecerá y también las migraciones al norte. Veremos qué decide en última instancia la CC, una institución creíble.

Los procesos contra Torres y Zury gozan de la protección de los tres poderes del Estado y parte de la élite. Según la congresista estadounidense Norma Torres también lo gozan de la Casa Blanca porque es cómplice de los oscuros: “Al ocultar intencionalmente los nombres de funcionarios corruptos…desafiando la decisión del Congreso, la administración de Trump se está involucrando en un encubrimiento”, en referencia a Jimmy y demás impresentables. Ya pasó eso cuando Trump avaló a Jimmy cuando expulsó a Iván Velásquez para felicidad de las mafias políticas de Guatemala y Honduras, en premio porque sus gobiernos trasladaron sus embajadas a Jerusalén cuando Trump lo hizo.

Pero sobre todo porque sus países así expulsan migrantes que le sirven para clamar por un muro con México, como exigen sus votantes. Al asegurar que va a cortar la cooperación a Guatemala y Honduras, “porque sus gobiernos no hacen nada” para detener la emigración a su país, debió mejor castigar a los funcionarios responsables, de Guatemala y Honduras como lo ha hecho con los tres poderes del Estado de Nicaragua y Venezuela: les congeló sus activos en EE. UU., les retiró las visas y bloqueó sus nombres. Pero parece que a Trump le conviene que ambos países sigan bajo control de los oscuros porque expulsan miles de migrantes, útiles para su agenda electoral. Solo así se explica porqué calló cuando Jimmy humilló a la Casa Blanca al retornar cien jeeps de la cooperación estadounidense. ¿Trump se sirve de nuestros gobiernos corruptos porque convienen para su contienda electoral de 2020 aunque atenten contra la seguridad de su país? Eso nos alarma porque es un mensaje internacional que acá todo sigue bien, sin democracia ni inclusión, bajo la dictadura de la oscuridad con el aval de Trump.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Desconecta - Europa Press
Llega la batería que produce energía solar también de noche
noticia
Grupo Financiero G&T Continental entrega alimentos a 900 familias

La empresa seguirá trabajando en proyectos humanitarios en alianza con United Way Guatemala.

noticia Claudia Ramírez / Jesús Alfonso elPeriódico
Artista urbano vende sus pinturas en la Sexta Avenida para subsistir

El pintor vende sus obras de arte desde Q75 frente a los Cines Capitol en la zona 1.



Más en esta sección

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Pueblos indígenas denuncian abuso de autoridad por parte del gobierno actual

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad