[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Cuando la excepción se vuelve la regla…

opinion

Cuando de la excepción pasamos a la regla en acciones negativas, se percibe un mal síntoma, que se resume en unas malas prácticas que cambian una finalidad, cualquiera que esta sea…

 

En diferentes circunstancias de la vida, en una gestión empresarial, política, de Estado y de toda índole, entendemos que la excepción a la regla en malas prácticas es tolerable. Sin embargo, cuando las malas prácticas se vuelven la regla, entonces se vuelve intolerable y tenemos un problema serio.

Hablando de nuestro país, en tiempos de antaño, era un pelo en la sopa, o un punto negro, dentro de cualquier gestión, prácticas ilegales, o deshonestas, o antiéticas o inmorales, que cualquiera con cierto nivel de educación o valores las entiende así.

Eran mal vistos actos que podemos llamar delictivos que faltaban a la ética y la moral, por una sociedad que respetaba la ley y el derecho. Existían excepciones a la regla, las cuales eran castigadas por las autoridades y se aplicaba la ley, una ley concebida con una esencia con bases de integridad.

Desafortunadamente, hoy observamos una descomposición social en aspectos de integridad y valores, ocasionada por un crecimiento poblacional sin orden, controles ni educación formativa. Esta descomposición social, ha vuelto en la regla las acciones que podríamos catalogar como excepciones y malas prácticas, negativas, delictivas y nocivas para toda finalidad en cualquier sociedad.

Y un día nació la ley del “Más cabrón que bonito…” en una cultura que basada en una falta inmensamente grande de integridad, valores y principios, se crearon los políticos que buscaban llegar a la guayaba, un buen hueso, y lograr los cambios y modificaciones a las buenas prácticas, a las leyes que deberían estar hechas a su conveniencia para poder moverse en su ambiente pestilente que les permitiera lograr sus sucios y oscuros intereses.

A todos nos parece familiar oír, “¡Ese cuate si es cabrón usté! Le sobran los culos, ese si la hace…!!! es casado pero no capado, sabe chupar, y aguanta no lo bota nadie… Y tiene bastante billete, hace buenas transas, y conoce de negocios que dejan billete de verdad… drogas, guaro, antros de vicio etcétera, etcétera…

A este típico personaje, le aplauden y lo alaban con un tono de admiración… ¡!!!! Aunque usted no lo crea. Un gran porcentaje de la población tiene esta mentalidad. Vivimos en la selva, donde no existe el respeto a nada ni a nadie, en un ambiente bastante primitivo. Muchos de los políticos y personajes que llegan al poder y a cargos en puestos públicos, con poder o injerencia tienen esta equivocada, perversa y estúpida mentalidad.

Hacer billete, no importa cómo, si hay que pasar encima del amigo o del vecino, si hay que quitar del camino al oponente, no importa, todo es válido. Porque eso es ser cabrón, eso da el poder que admira una gran parte de la sociedad carente de valores e integridad.

Hemos visto en los últimos Gobiernos cómo los actos delictivos se establecieron como la regla, se crearon estructuras criminales, las mafias y el crimen organizado cooptaron el poder, compraron y se incrustaron en las autoridades de Justicia.

Una gestión que debería estar basada en un proyecto de Nación, en trabajar en las prioridades para sacar adelante al país, se dedica a ver la mejor forma de cómo saquear los recursos del Estado. Mejor si se mantiene un pueblo ignorante y con hambre, mejor si se promueve el caos y la zozobra. Es el ambiente ideal para la transa y para los que viven de la demagogia y discursos populistas.

Creo que ahora que estamos viviendo en un año electoral, en un año de cambio, es un momento ideal para pensar que esta realidad no la podemos cambiar en estas elecciones, pero que es posible empezar con un cambio, emitiendo los que podemos un voto inteligente y con criterio por un candidato capaz, con un buen plan y equipo de trabajo, respetuoso de la vida, de la ley, de la libertad y el derecho.

Un candidato que pelee por el desarrollo integral de país y por una justicia de verdad. ¿Habrá alguien con este perfil entre los
contendientes…?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp / dpa / Ap
EE. UU. llora la muerte de ex primera dama Nancy Reagan

Popularizó el movimiento contra las drogas. En 1986, el presidente Reagan aprobó una ley en contra de estas, Nancy la consideró una victoria.

 

 

noticia
Al fin se suprimió la Copredeh
noticia Samuel Perez Attías
La recesión que se viene

Las consecuencias de una recesión en EE. UU. en este momento serían aún más serias que en el 2008, ya que el gobierno de EE. UU. prácticamente no tiene instrumentos de política económica para abordarla.



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad