[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Lo dice la gente

opinion

Vale la pena escuchar.

 

Hay frases que marcan. Que se instalan en nuestro imaginario para quedarse. Se reescriben una y otra vez en la bitácora de nuestro país en crisis (eterna). Lo que dice la gente no es de menospreciar. En foros especializados, en colas, en bancos, en tiendas, en medios, en bares, en plazas, en paredes, en ferias, en iglesias, en escuelas, en aceras está el verdadero sentir de un pueblo. Estemos o no de acuerdo, vale la pena escuchar. Su sabiduría puede sorprendernos:

“En este momento, mientras discutimos el futuro del país, hay miles de niños trabajando. Espero que sea una cifra suficientemente poderosa como para detenernos antes de tomar decisiones fatales”. “Que la calle no calle”. “Guatemala sigue siendo el país de la eterna tiranía, pero ahora sí que vamos a cambiar esto con nuestro voto”. “Llegó la hora de votar inteligente”. “Estamos frente a un Estado en quiebra y moralmente destruido, pero tenemos tres meses para levantar el ánimo. O no”. “Decenas de partidos políticos y la mayoría no ha presentado plan”. “Pareciera que la desinformación y las campañas negras le están ganando la batalla a la verdad”. “Estamos a punto de votar por el photoshop”. “Los millones de niños y jóvenes que están fuera de la escuela, son los únicos que deberían de tener derecho a votar”. “No comparta antes de investigar”. “Hay millones de personas sin atención en salud. Sin vacunas. El peligro de retornar a enfermedades hasta ahora erradicadas, es serio. Veamos qué ofrecen”. “Por primera vez, hay más mujeres empadronadas. Mujeres votando por mujeres (ríe)”. “Algunos programas sociales pueden nacer con buenas intenciones, pero fracasan en el camino. Hay que elegir también por los equipos”. “Combatir la corrupción tiene que ser el tema de esta elección. Porque nos han robado escuelas, hospitales, ríos, vida”. “Basta de contratos con los financistas y no con la sociedad”. “La Corte de Constitucionalidad adquirió personalidad de corte celestial”. “La diversidad cultural se ha convertido en la más burda mercancía electoral. No más racismo”. “Vivimos en un mundo unipolar con plena hegemonía del Norte”. “La condición de ciudadano no te la da la familia. Te la da el sistema político. Por eso hay que votar”. “Urge apostar por la transformación del conocimiento. Pensemos más durante esta campaña”. “Lo urgente impidió hacer lo necesario”.“Queremos elecciones, pero no llenas de narcos y ladrones”. “La verdadera lucha contra la impunidad se dará en las urnas”. “Ya tenemos claro quién es quién”.

Sí, la gente opina y hay que escucharla. Las respuestas deben plasmarse en planes de gobierno, debates públicos, propuestas coherentes. El combate final en contra de la mentira, la oscuridad y la desinformación inició. De usted depende quién gana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
No podrán callarnos

Por eso los responsabilizamos públicamente de cualquier atentado en contra de quienes clamamos por la justicia.

noticia Juan Carlos Bow / Confidencial
La negligencia de Daniel Ortega propaga el COVID-19 en Nicaragua

Marchas políticas, actividades masivas, veladas boxísticas y ataques del presidente a la campaña #QuédateEnCasa. Así se vive el coronavirus en el país centroamericano.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CACIF solicita a Giammattei el veto al presupuesto 2021 aprobado por el Congreso

Aseguran que el Legislativo aprobó el decreto sin haber discutido el proyecto



Más en esta sección

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Rocca anota cuatro goles y Municipal golea

otras-noticias

Publicidad