[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La dictadura de Maduro sigue asesinando


foto-articulo-Opiniones de hoy

Como es del conocimiento público, el sábado pasado, el intento del ingreso de la ayuda humanitaria al territorio venezolano, desde Colombia, Brasil y Curazao, se frustró debido a que el régimen despótico de Nicolás Maduro, apoyado por la inteligencia, logística y apoyo militar de Cuba, rechazó, a sangre y fuego, que los cargamentos de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad fueran trasladados y entregados a los venezolanos que se encuentran en precarias condiciones de vida, bajo la férula de la dictadura chavista. Cabe recordar que la tasa de inflación en Venezuela, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), podría llegar este año a 10 millones por ciento. En Guatemala, la tasa de inflación interanual es de 4 por ciento, para tener una idea de la grave situación económica por la que atraviesa la sociedad venezolana.

La Asamblea Nacional, el único poder legítimo en Venezuela, confirmó la muerte violenta de cuatro personas en la frontera con Brasil, quienes fueron atacados por grupos armados del régimen chavista. Sin embargo, otras fuentes afirman que los asesinados fueron 14. Los heridos, según el gobierno colombiano, fueron 285 personas. Varios camiones cargados con alimentos y medicinas fueron quemados por grupos armados irregulares del régimen totalitario de Maduro.

Por otro lado, el gobierno colombiano ha informado que más de 60 miembros de las fuerzas armadas venezolanas han desertado y se refugiaron en el territorio colombiano. Asimismo, ha trascendido que dos sargentos de la Guardia Nacional desertaron en la frontera con Brasil.

El régimen chavista ha sido el peor depredador de la historia venezolana. Irónicamente, el instaurador de la dictadura, Hugo Chávez, prometió prosperidad, desarrollo y buen gobierno al inicio de su gestión. Empero, el despilfarro, el saqueo, el crimen organizado, la destrucción del aparato productivo, la opresión y la violencia han caracterizado al régimen chavista.

Nunca la sociedad venezolana se imaginó hasta dónde iba a llegar el advenimiento y consolidación del régimen chavista en 1999. Los venezolanos creyeron que su democracia institucional era suficientemente fuerte para resistir el embate de un régimen personalista carismático. ¡Qué error más grande! El Socialismo del Siglo XXI resultó ser la peor pesadilla, el peor sufrimiento y la vivencia del mismo infierno antes de morir. El costo de este experimento es inconmensurable.

La dictadura de Maduro, que la sostiene la metrópoli cubana, no es un hueso fácil de roer. No han bastado las manifestaciones multitudinarias, el cerco diplomático ni las sanciones económicas para que la tiranía usurpadora y desafiante habilite la transición democrática. Como dice el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, Maduro es un cobarde e indecente que está dispuesto asesinar a sangre fría para mantenerse en el poder.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
“No debe existir la figura del antejuicio…”, sostiene fiscal general ante diputados de FCN-Nación

Thelma Aldana reitera que ese derecho constitucional limita la investigación y persecución penal del MP –a funcionarios públicos señalados o sospechosos de la comisión de delitos–, por lo cual debería ser eliminado.

noticia Evelin Vásquez/ elPeriódico
Ministerio de Salud confirma tres casos de COVID-19 en sus oficinas centrales
noticia Enrique García elPeriódico      
Mides contrató asesores que tienen denuncias penales millonarias

Se trata del personal de confianza del Viceministro de Administración-Financiera, quienes deciden la forma en que debe ejecutarse el gasto en la cartera.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Publicidad