[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Mi candidato anónimo aún

opinion

“El precio de desentenderse de la política es el ser gobernados por los peores hombres”. Platón.

 

Dice el dicho popular: “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague”. Pues las fechas se están cumpliendo en el terreno político, se acabaron los días de expectativas sobre los candidatos a la presidencia que saldrían a la palestra para participar seriamente, o los que solo eran globitos esperando despegar y los que se quedarán para dentro de cuatro años para ver si el futuro les es propicio. Están también los mercaderes de la política que de eso viven.

El plazo para actividades políticas, como las asambleas y publicaciones de los partidos, las certificaciones, los finiquitos y las carencias de antecedentes de los candidatos se está venciendo y ya no les queda tiempo para trámites legales. Y las deudas por faltas y delitos del pasado ya algunos y algunas empiezan a pagar. El tiempo no perdona.

A todo lo anterior debemos agregar que en teoría cada partido político deberá tener un binomio presidencial y unos 160 candidatos a diputados más 340 candidatos a alcaldes y sus respectivas corporaciones municipales, son pues miles los guatemaltecos que desean involucrarse en la política nacional. Es de esperar que sean ciudadanos preparados, honrados y enamorados de Guatemala los que salen a competir para conseguir un mejor futuro para nuestro país. Eso sí sabemos que los reincidentes, los reciclados y los tránsfugas no tienen esas características. Yo recuerdo que durante el tiempo que tardamos en hacer la Constitución de la República, en la Asamblea Nacional Constituyente, no hubo un solo tránsfuga, éramos políticos no mercachifles.

Hemos visto en estos últimos días cómo se ha alborotado el cotarro político y del nerviosismo se ha pasado a ataques de pánico ante acusaciones, demandas, amparos, dimes y diretes. A lo anterior hay que sumar la hecatombe del Tribunal Supremo Electoral, la abusiva falta de respeto a la Corte Suprema de Justicia, el intríngulis del PDH y los nubarrones sobre la Corte de Constitucionalidad, de la que incluso se pide su
desaparición, los vientos presagian una tormenta perfecta.

Yo tengo una buena noticia, hay un candidato, mi candidato aún anónimo, nunca ha pertenecido a un partido político, y nunca ha hecho campaña política para él o para alguien. Ni ha sido dirigente de partido político alguno. Mi candidato es un hombre íntegro, honrado a carta cabal, es un hombre trabajador con experiencia en el sector productivo y en cargos de responsabilidad en el sector público, conoce las ciencias de la economía para saber cómo reactivar la actividad económica del país y de los guatemaltecos. Además durante diez años ha sido hombre de prensa.

Mi candidato es un hombre de familia como usted, conoce los problemas que vivimos los habitantes de nuestro país como usted. Como es del interior de la República sabe las necesidades de los guatemaltecos del campo, y como vive en la ciudad conoce la problemática urbana. Mi candidato es un fanático de la vida, de la libertad y de la propiedad privada. Usted pronto lo conocerá, confirmará lo que le digo y verá que sí hay una buena opción para votar.

Un saludo para mi Wachalal Pur Utz

P.S. Liberen ya a Max Quirin y a Juan Chiroy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Bancada UNE dividida por espacios dentro del partido
noticia Juan Carlos Zapata
Día Internacional de la Mujer

El enfoque debe ser por la igualdad de oportunidades.

noticia Londres, Reino Unido | AFP
Entrenadores ingleses eligen a Klopp mejor técnico de la temporada


Más en esta sección

Usac: ¿La autonomía universitaria? (I parte)

otras-noticias

La del visionario mestizo

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad