[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Asesoría del más alto nivel para el fútbol de Guatemala…


Es el momento adecuado para que Guatemala inicie un proceso de desarrollo integral de largo plazo en el fútbol para lograr un nivel de clase mundial…

foto-articulo-Opiniones de hoy

Ahora que Guatemala inicia una nueva etapa para desarrollar el fútbol a través de la Fedefut, luego de estar fuera de toda participación internacional durante un tiempo, debido a la sanción impuesta por el ente de mayor jerarquía en el fútbol internacional (FIFA), por malas gestiones de su dirigencia; es el momento de armar un equipo para realizar un trabajo al más alto nivel, con la visión y misión enfocada a una inversión para el desarrollo integral de largo plazo y participar dignamente a nivel internacional.

Dentro de la planificación, los recursos y elementos necesarios, es importante la asesoría técnica del más alto nivel. A continuación presentamos a un experto y conocedor técnico del fútbol, a un asesor con gran experiencia y conocimiento que participó en el proceso que llevó a España a ganar el Campeonato Mundial en Sudáfrica 2010 y ser parte de la dirección deportiva de equipos de primera división de la hoy mejor liga de fútbol del mundo, como lo es la liga Santander del fútbol de España, entre otros.

Hablamos de Antonio Fernández Marchán, que estamos seguros sería un elemento que aportaría gran valor al equipo de trabajo que dé inicio al desarrollo del fútbol de Guatemala. Debemos de pensar en grande y cambiar la mentalidad derrotista que padecemos, además de los malos manejos y malas prácticas que tradicionalmente han afectado y no permitido que el fútbol salga adelante. A continuación presentamos un resumen de carrera y perfil de Antonio.

“Antonio Fernández Marchán, nacido en Jerez de la Frontera el 27 de agosto de 1970, es Técnico Superior en Deportes por la Federación Andaluza de Fútbol y Entrenador Nacional de Fútbol. Ha cursado el Máster Universitario en Dirección Deportiva a través de la Real Federación Española de Fútbol y la Universidad Camilo José Cela, el Máster Universitario en Psicología del Deporte a través de la UNED, y es Técnico Superior en Psicología del Deporte y Coaching Deportivo. Durante cinco años ha sido Profesor del Máster de Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol y, durante seis años, Profesor de la Escuela Andaluza de Entrenadores de Fútbol.

En su experiencia profesional destaca su etapa en el Sevilla Fútbol Club, donde ejerció desde 2000 a 2006, como Responsable de Fútbol Internacional –hasta 2003–, y Secretario Técnico, las últimas tres temporadas. Tras una campaña en el Xerez Club Deportivo como Director Deportivo, Fernández firmó con el Valencia Club de Fútbol ocupando la Secretaría Técnica en la temporada 2007/08. Tras la consecución de la Eurocopa 2008 por La Roja, se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol como Informador y Analista de la Selección Nacional Absoluta, con la que consiguió el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010. A finales de ese mismo año, firma como Director Deportivo del Málaga C.F. donde tras año y medio, logra confeccionar una plantilla que acaba en cuartos de final de Champions League, hito histórico en la Ciudad de la Costa del Sol.

En su palmarés cuenta con una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa con el Sevilla Fútbol Club, una Copa del Rey con el Valencia Club de Fútbol y el Campeonato del Mundo con la Selección Española cosechado en 2010 en Sudáfrica”.

Entendemos que en este momento en la Fedefut existe un equipo de trabajo en transición impuesto por la FIFA, y que en el mes de noviembre habrá elecciones para establecer una directiva y equipo de trabajo definitivo en el proceso de desarrollo.

Estamos seguros que el aporte de Antonio Fernández Marchán sería de gran valor en el proceso de desarrollo del fútbol de Guatemala.

www.antoniofernandez70.com

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza / elPeriódico
Centros comerciales con despacho para compras

Los administradores buscan apoyar la sostenibilidad de los socios comerciales que dependen de sus operaciones.

noticia Tulio Juárez / José M. Lam
Roxana Baldetti se arriesga a purgar 22 años de cárcel

Fiscalía pide penas que van de 7 a 26 años contra 13 sindicados en el proceso por el “agua mágica” que descontaminaría Amatitlán.

noticia Tulio Juárez /Amalia Martínez
Pérez Molina recomienda a Jimmy Morales “que imponga su autoridad…” en Guatemala

Comenta entre otros temas las capturas del hermano y de un hijo del mandatario, se queja por las prórrogas que frenan el proceso La Línea, duda que lo de Pavel Centeno haya sido suicidio y dice que no se presta a “chismes” referentes a él y Baldetti.



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad