[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Robinson contra el dragón y los indeseables

opinion

En memoria del gran escritor Luis de Lion.

Sin temor a equivocarme dos figuras externas han sido claves para pavimentar que el camino de la justicia en favor de las mayorías de nuestro país en los últimos años: Iván Velásquez y Todd Robinson. Este en su gestión dinámica y controversial como embajador de Estados Unidos en Guatemala tuvo la oposición de los oscuros que, incluso el canciller Morales con la ayuda del Nuncio lo quisieron parar a inicios de 2016 por injerencia en asuntos internos. Algo que se repitió contra don Iván en 2017 y hasta la fecha por la indeseable Jovel. Robinson tenía clara su misión de defender los intereses de su país en el Triángulo Norte, porque es una amenaza a la seguridad nacional porque acá reina el narcotráfico en el Estado, donde campea la corrupción general de la elite económica y militar. Eso ha hundido en mayor pobreza a las grandes mayorías, elevando la inseguridad y el desempleo, provocando la expulsión de migrantes a Estados Unidos y su viacrucis. Estados Unidos ve a Guatemala y sus vecinos como estados colapsados, con funcionarios parásitos. Antes tomó una decisión bipartidista de apoyar la lucha contra la corrupción general que provoca más pobreza y desempleo, y apuntaló la creación de la CICIG.

Cuando esta y el MP se unieron para defender a Guatemala de los depredadores de la clase política que habían capturado nuestro Estado para sus fines aviesos, en 2015 Todd Robinson dejó de apoyar a Pérez Molina para lanzarse a favor de la justicia contra los hampones e indeseables de la clase política porque hacían piñata con los recursos públicos a su gusto y conveniencia. La cancillería y sus embajadores ante la ONU lanzaron sus lanzas contra don Iván en distintos foros internacionales para rescatar a Pérez Molina, pero Robinson ya estaba en el lado correcto de sus intereses y de la historia nacional y defendió a don Iván que llevó a juicio a los líderes de la clase política. Esta empero es una dictadura y se mantiene aún en el poder pues controla las llaves electorales y se resiste a hacer reformas legales que demandan el pueblo y la comunidad internacional.

Después de dejar Guatemala, Robinson fue enviado a Venezuela a quitarle el disfraz a otra dictadura militar en calidad de Encargado de Negocios a Caracas. Allí enfrentó a un dragón más grande con un fantoche inmaduro en la presidencia, como Jimmy acá, despilfarrador, inconsciente, rapaz, indeseable, mentiroso y ladrón. Uno a favor de Irán, otro de Israel, a un costo de US$300 mil el traslado de la embajada a Jerusalén, los dos tan lejos del interés nacional. Me quito el sombrero por Todd Robinson, tan tenaz como doña Thelma y don Iván.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA / AFP / AP
El Sí gana en referendo soberanista en Cataluña

El resultado abre las puertas a una declaración unilateral de independencia según el jefe del Gobierno Regional.

 

noticia Jaime Moreno De León elPeriódico
Abularach: la línea infinita

Rodolfo Abularach murió ayer a causa de complicaciones de salud. Su legado es amplio. 

noticia Jorge Mario Rodríguez
En defensa del espíritu de Filgua

Los que valoramos el papel emancipador de la cultura crítica sabemos que Filgua es una expresión de la pasión y el entusiasmo de los libreros guatemaltecos.



Más en esta sección

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad