[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Cada cosa en su lugar


Al dejar de ser un mito, la evolución le dará a la sociedad lo que el comunismo y el capitalismo prometieron sin cumplir.

foto-articulo-Opiniones de hoy

La libertad de expresión del pensamiento es pilar fundamental del sistema democrático y permite opinar y criticar a los gobernantes pero no insultarlos como sucedió con el Presidente Morales que nos guste o no su gobierno, nadie tiene derecho de irrespetar su dignidad y si no existe sanción para ese tipo de conducta hay que evaluar establecerla tipificándola como corresponde, tema aparte es revisar su porosa seguridad, previendo atentados de mayor gravedad. Lo sucedido es consecuencia de la polarización provocada por la lucha en contra de la corrupción y la impunidad, magnificada en las redes sociales con una cobertura que no es mayor al ser muy caro acceder a Internet, comparado con la tarifa que se paga en algunos países europeos con mejor ingreso per capita y poder adquisitivo del euro. En todo caso, los grupos empeñados en seguir cooptando el Estado fracasarán por la alteración en la correlación de fuerzas en el escenario internacional, causada por el terrorismo fundamentalista –una variedad de guerra no convencional–poniendo en peligro la seguridad nacional de la primera potencia económica y militar del mundo, sin marginar el problema del incremento exponencial del flujo migratorio, al no implementarse políticas de desarrollo mejorando la calidad de vida en la región, consintiendo gobiernos ineptos y corruptos sin capacidad de ejecutar programas sociales integrales con una visión enfocada en el acceso a educación de calidad y énfasis en la ciencia y la tecnología. De no rectificarse el rumbo avalando el simulacro democrático prevaleciente, aumentará la fragilidad social y la vulnerabilidad del Estado al poder paralelo, provocando un desastre social dentro de una maraña de pobreza y miseria penosa por no entender que no existe voluntad política de resolver la crisis. Por el contrario, la intención del sector radical es profundizarla, manteniendo el statu quo y seguir subordinados a la ignorancia, olvidando que progresar es inherente a la naturaleza humana y que la informática se encargará en este siglo de facilitar alcanzar metas superiores a nivel global, sin que sea una falsa ilusión lograrlo rebatiendo la filosofía política y económica clásica, y no permitir que la elite siga usurpando la voluntad de la mayoría y decidir su destino haciendo añicos sus sueños. El poder social se consolidará alejado de la utopía neoliberal y socialista del pensamiento y modo de vida único, coexistiendo en paz de una manera distinta, desplazando a los gobiernos corruptos que no mandan por dedicarse a proteger intereses ajenos al pópulo y remodelando la política desde una perspectiva realista, desapareciendo los privilegios y los Estados fallidos.

El acceso a la tecnología es un remedio eficaz para curar la actitud contemplativa de las sociedades periféricas, permitiendo la participación activa en las decisiones políticas sin descartar que en el futuro la inteligencia artificial evolucionada sustituya las funciones de los organismos Legislativo y Judicial, alterando la composición del viejo régimen democrático, republicano y representativo que funciona a medias. Los problemas sociales y las soluciones serán diferentes, pasando a mejor vida las disputas ideológicas y la anarquía ocasionada por los seudopolíticos actuales, al permitir el prodigio tecnológico un enfoque de la problemática social alejado de la devoción de vivir a costillas del pueblo y si lo haces, te jodes como Herodes. Al dejar de ser un mito, la evolución le dará a la sociedad lo que el comunismo y el capitalismo prometieron sin cumplir: verlo es cuestión de tiempo. Mientras sucede algunos seguirán comprando números de la lotería sin ganar el premio mayor, fumando puro y bebiendo cusha en honor a Maximón viendo la transformación del Estado donde los robots no aceptarán mordidas ni existirá evasión fiscal y un largo etcétera de lacras sociales necesitando solo gotas de aceite tres en uno. La ilusión degradada de los opositores al cambio será un espejismo escondido en el olvido y en lugar de pelear como pendejos, deberían disfrutar lo que tienen y lo que no tienen, antes de que la inteligencia artificial evolucionada haga micos y pericos sin poder oponerse y se mueran de la pura cólera arrancándose las plumas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Rodríguez Frodriguez@elperiodico.com.gt
Los nerviosos empleados y constructores de occidente

La semana pasada se capturó a constructores y funcionarios de comunas de occidente.

 

noticia Manfredo Marroquín
Falla tectónica en el “statu quo”

Reducir la famosa brecha entre el país legal y el país real.

noticia Salvador Paiz
La educación del futuro

En todo el mundo, cada vez más establecimientos educativos están buscando nuevas formas de incorporar tecnología en sus aulas. Desde tabletas y computadoras, hasta pizarrones interactivos, nadie se quiere quedar atrás. Parece que el modelo de la escuela tradicional quedará en dónde pertenece, en el pasado. Pero, ¿en Guatemala somos parte de esta revolución educativa?



Más en esta sección

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Manchester City busca el pase contra el Olympiakos

otras-noticias

Real Madrid llega diezmado para enfrentar al Inter

otras-noticias

Publicidad