[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Desear no es planear

opinion

Mientras más específicas y retadoras sean sus metas más estímulo encontrará para realizarlas.

Es realmente triste darse cuenta que 92 por ciento de las personas no actúa para hacer realidad sus deseos y objetivos. Es sumamente difícil encontrar información local, pero si tomamos de referencia el estudio que realizó la Universidad de Scranton para entender la relación entre la generación de resoluciones y los resultados obtenidos podremos observar claramente un desconsolador cuadro. La gente desea mucho, pero hace poco, muy poco, de hecho.

Y no solo es que muy poca gente actúa para obtener lo que anhela, además, de las pocas personas que sí actúan, solo el 9.2 por ciento de ellas, reporta que fueron exitosas en obtener lo que anhelaban.

Una cosa es decir que uno se ha formado un plan de vida y otra muy diferente es haberlo hecho. Cuando me encuentro haciendo entrevistas a candidatos para diferentes puestos me encuentro, sin variar, con interlocutores que aseguran fervientemente que han reflexionado profundamente hacia dónde quieren llevar su vida, sin embargo, al entrar en detalles se quedan con los ojos abiertos cual pepitas de jocote viendo hacia al frente sin lograr articular una sola oración coherente. La gente cree que planifica, pero lo que hace es generar listas vagas de sueños sin realmente parar a pensar qué es específicamente lo que ambicionan y sin esa especificad tampoco pueden emprender.

Bien sentencia aquel sabio proverbio que los sueños sin acción son desilusión. Vivir una vida de diseño es sumamente gratificante. Una vida así está fundamentada en la reflexión personal y la consecuente resolución sobre qué constituye la aspiración más central en la vida de cada uno. Eso implica vivir una vida propia y diseñada y no una vida de accidente basada en incidencias del destino. Si uno no vive la vida que se ha planteado no podrá tener una existencia plena.

Bastantes recursos existen para entender cómo llevar a final feliz un plan. Acá le presento una selección personal de los que creo particularmente eficaces, pero vuelvo e insisto todo empieza, todo se basa en un proceso que le permita antes de todo considerar cuidadosamente qué es lo que usted quiere hacer.

Plantear metas específicas y suficientemente retadoras.

La disciplina que requiere hacerse planteamientos específicos resulta muy efectiva para lograr resultados. Tanto así que los estudios realizados por Edwin Locke y Gary Latham han encontrado que cuando las personas siguen consecuentemente los dos principios –plantearse metas específicas y suficientemente retadoras– logran un desempeño mayor nueve de cada diez veces. Es importante notar acá que las metas al calificarlas de “suficientemente retadoras” implica que presenten un desafío que desafíe, pero no al punto que sea sumamente difícil lograrlo. En pocas palabras lo que el estudio de estos dos caballeros encontró es lo siguiente: mientras más específicas y retadoras sean sus metas más estímulo encontrará para realizarlas.

 Continuará…

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Esquivel / DPI. 2296342752201
Opinión
noticia AFP elPeriódico
Justicia suiza anula condena contra Erwin Sperisen

El exjefe de la PNC había sido condenado a cadena perpetua en Suiza.

 

noticia Verónica Spross de Rivera
El semáforo: herramienta para la apertura


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad