[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Prohibir spots de 30” en YouTube no está funcionando


La columna de la ugap

foto-articulo-Opiniones de hoy

(Ad Age) – Rige desde el último enero, pero los grandes anunciantes parecen no confiar en tamaños menores, como los de 20, 15 y 6 segundos. Las marcas mayores siguen confiando en la duración estándar, que es la misma que predomina en la TV.

Los usuarios de YouTube tienen que seguir viendo avisos de 30 segundos de los mayores anunciantes del sitio, a pesar de la prohibición que rige para los comerciales de larga duración en ese website.

Los video clips de YouTube muestran comerciales pre-rolls de NBCUniversal, Viacom, Turner y otras cadenas, aun cuando el sitio propiedad de Google anunció que dejaría de servirlos. Las marcas grandes, incluyendo a Time Warner, Verizon y GMC, han estado entre los anunciantes que siguen usando los largos spots.

A principios del año pasado, Google anunció que dejaría de emitir los comerciales de 30 segundos que no tuvieran botones para saltearlos, ya que los usuarios generalmente detestan las largas interrupciones. En su lugar, emitirían los avisos de 20, 15 y 6 segundos. El cambio se aplicó desde enero.

“Dejamos de apoyar a los comerciales de 30 segundos imparables en enero de 2018, pero cuando bajamos la cantidad, un muy pequeño número de impresiones provenientes de vendedores de avisos de terceras partes pudo todavía abrirse camino a través de nuestros sistemas”, dijo una portavoz de YouTube en una declaración. “Como siempre, estamos trabajando con nuestros asociados para focalizarnos en formatos que funcionen bien tanto para los usuarios como los anunciantes”.

Las mayores cadenas de televisión pueden usar sus propios equipos publicitarios y tecnología para manejar la experiencia comercial en sus canales de YouTube. Ellas utilizan vendedores de terceras partes como Freewheel para coordinar las campañas publicitarias de videos digitales que corren a lo largo de videos en sus propios sitios y en YouTube.

Solo un selecto grupo de asociados a YouTube tiene ese privilegio de manejar su propio inventario de avisos.

Los comerciales de 30 segundos son el tamaño estándar en televisión, pero el mundo digital está tratando de avanzar con formatos más breves, que los usuarios podrían tolerar mejor. Los avisos de 6 segundos están en su faz de lanzamiento, incluso en algunas cadenas tradicionales como Fox, que ha emitido comerciales de ese tamaño durante espacios de prime time.

No obstante, las marcas parecen todavía muy apegadas a los mensajes más extensos, y muchos son escépticos respecto de cuánto impacto pueden tener en los consumidores con solo 6 segundos de publicidad.

 

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 18 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Y si el coronavirus proviene de un laboratorio en Wuhan? EE. UU lo investiga

Según un artículo del diario The Washington Post, la embajada de Estados Unidos en Pekín alertó al Departamento de Estado hace dos años sobre medidas de seguridad insuficientes en un laboratorio de Wuhan que estudiaba el coronavirus en los murciélagos.

noticia
Más recaudación y menos ejecución
noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
La red de sobornos de “Mito” Barrientos

Por 12 años, la Municipalidad de Quetzaltenango manejó un esquema piramidal que le permitió a Jorge Mito Barrientos obtener financiamiento para su campaña y sobornos, a cambio de conceder obras a sus financistas. Sus concejales y síndicos contactaban a los constructores y el Alcalde recibía el cinco por ciento de comisión.



Más en esta sección

Pensilvania certifica la victoria de Joe Biden en elección en EE. UU

otras-noticias

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad