[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Crece la disparidad entre hombres y mujeres


La columna de la ugap

foto-articulo-Opiniones de hoy

El estudio de StubHub Las mujeres en la música, analizó los datos surgidos de su plataforma sobre los nombres que lideran las listas cuando el público elige escuchar voces femeninas.

El Top 50 Global de Spotify está conformado por un 80 por ciento de hombres y solo un 20 por ciento de mujeres. A nivel mundial, las artistas femeninas más vendidas según las cifras de venta globales de StubHub son:

– #5 Shakira
– #6 Katy Perry
– #13 Pink
– #17 Lady Gaga
– #20 Taylor Swift
– #22 Celine Dion
– #27 Lana Del Rey
– #28 Britney Spears
– #34 G.E.M.
– #44 Miriam Yeung

En el estudio destaca que las mujeres más escuchadas por el público argentino son: Katy Perry, Ha Ash, Christine D’Clario, Lali Espósito, Shakira, Niña Pastori, Demi Lovato, Natalia Lafourcade y Lady Gaga. Katy Perry también lidera la lista de las más escuchadas en Brasil, mientras que Shakira ocupa el primer puesto en España y en Italia. En México Gloria Trevi es la número uno y Pink en Australia.

Pero se observa que las artistas todavía no consiguen los mismos logros que sus pares masculinos. Los hombres ganaron muchas más categorías en los Grammys durante las últimas tres ediciones de los premios, con un 72 por ciento de ganadores hombres y un 28 por ciento de mujeres. En 2015 ganaron 12 mujeres contra 37 hombres, en 2016 las ganadoras fueron 15 mujeres y 30 hombres y en 2017, 11 mujeres y 30 hombres.

En cuanto a redes sociales, las artistas femeninas con más seguidoras en Facebook, Twitter e Instagrams son Taylor Swift con 264.6 millones, Selena Gómez con 251.2 millones y Katy Perry con 246.5 millones.

 

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
«Se está analizando la procedencia del delito en los casos de Lider y de la UNE” Óscar Schaad, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales del MP

Contra los diputados Orlando Blanco, de la UNE, y Roberto Villate, de Lider, se solicitaron antejuicios por su presunta responsabilidad en el financiamiento ilícito de ambos partidos.

noticia Salvador Paiz
Los retos del nuevo Ministro

El ciclo escolar inició oficialmente. Lamentablemente, para varias escuelas en el país, grandes carencias han marcado este comienzo. Por ejemplo, en Totonicapán los alumnos han denunciado la falta de escritorios y de maestros, mientras que 250 alumnos en Palencia iniciaron clases sin siquiera tener un aula adecuada dónde recibirlas. Estos son tan solo algunos de los muchos desafíos que el señor Ministro de Educación, Óscar Hugo López, deberá enfrentar para cambiar nuestro sistema educativo.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Ocho capturados por extorsionar a empresa transportista de San Marcos

Las víctimas efectuaban depósitos bancarios semanales de Q300 hasta Q2 mil, señala la investigación.

 



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad