[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Asesinato de exmagistrado

opinion

Según informaciones de prensa, el viernes pasado, a la altura de la 11 avenida y 32 calle de la zona 11 de la Capital, fue asesinado el abogado José Arturo Sierra González, de 72 años de edad.

El licenciado Sierra González fue cobardemente atacado a balazos por individuos armados, sin que, a la fecha, se conozca el móvil ni los autores materiales e intelectuales de este execrable crimen, que, al igual que los otros que a diario se cometen en nuestro país, ha conmocionado y enlutado a la sociedad guatemalteca.

Durante su productiva vida profesional, el licenciado Sierra González se desempeñó como magistrado de la Corte de Constitucionalidad y de la Corte Suprema de Justicia, así como juez del Organismo Judicial. Fue presidente de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala; presidente de la Asamblea de Colegios Profesionales y miembro del Consejo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Asimismo, fue catedrático en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

No debe descartarse ninguna hipótesis, incluyendo la de que la muerte violenta del abogado Sierra González pudiera obedecer a una macabra estrategia de terror destinada a sembrar zozobra, psicosis, temor y desconcierto entre la ciudadanía.

En todo caso, tanto la investigación de los hechos como la persecución criminal deben ser prontas y cumplidas, a fin de que los responsables (autores, cómplices y encubridores) de este deleznable y condenable hecho de sangre sean debidamente juzgados y condenados por los tribunales de justicia.

Por tanto, exigimos al Ministro de Gobernación, a la Fiscal General y a los tribunales de justicia que cumplan con su principalísimo deber de esclarecer delitos y que el asesinato del abogado Sierra González no quede impune y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.

También se espera que las autoridades del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y de la Usac demanden justicia en el caso concreto y que velen porque la ley penal se haga valer.

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para expresar nuestra solidaridad y condolencias a la periodista Elsie Sierra, hija de licenciado Sierra González, así como a sus demás familiares que lloran esta irreparable pérdida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
El nombre de Plutarco

SOBREMESA

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque: Esta calma chicha no significa que la crisis pasó

El malestar ciudadano sigue latente. No hay acciones serias para que el ambiente pueda mejorar.

 

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
¡Enlázate!, la campaña para conmemorar el Día del Síndrome de Down

Niños y jóvenes con esta condición genética promueven el uso de una pulsera con tres listones, cada uno con un significado especial.

 



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad