[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Estos no se componen


Y como todo se nos resbala la cosa seguirá igual o peor, a no ser que suceda un milagro y llueva café en el campo.

foto-articulo-Opiniones de hoy

Les gusta el arroz con tunco, la cerveza con chorizo, la leche con limonada y hacer mermelada con ceniza. Le entran rápido al transe y acusan al vecino de transero, sueñan con ser diputados o magistrados y ya en el cargo ordeñan el erario sin miserias para salir del hoyo. Encaramados en Mercedes saludan a los del barrio diciéndoles: adiós muchá, listo que es uno bola de burros, nunca van a salir de donde están, aprendan… Y no es cuento. De esa cuenta no pierden la oportunidad de oro para salir de pobres desvalijando al Estado, porque devengar 70 mil bolas de sueldo, recetarse dietas y bonos revolucionarios irracionales o como les llamen, también es robarle al pópulo con desnutrición infantil crónica y cien etcéteras, baile en el que participan los sindicalistos gritando el pueblo unido jamás será vencido, omitiendo que son sus principales enemigos. La canción pasa al olvido al pasear en flamantes carros con guaruras, incluida la cotorra que antes solo la conocía la alta sociedad de la lemonade cuando viajaba en la ruta 69 colgada de un tubo. El caso es que la corrupción se extendió más que el SIDA y no hay vacuna que valga, el botón de muestra es el que juró no ser corrupto ni ladrón y paró metido en un festival de errores y horrores a diestra y siniestra, contaminado por los corruptos con discurso de honorable a la medida, disfrutando en su momento el bono de 50 mil chibolas que le dieron bajo de agua por dirigir y digerir a la poderosa fuerza sin aire, mar ni tierra, obligado a devolverlo por orden de la Contraloría. Y como lo malo luego se pega, los tentáculos se extienden sin límite en el horizonte, al grado de que el diputado jengibre defensor de la mafia y metido en clavos por una u otra causa en el Congreso y donde se para, quiere ser Fiscal General olvidando que no tiene visa y está a las puertas del bote por andar jodiendo a los discapacitados que no le merecen consideración ni respeto, al tenor de lo que dice y hace. Y como no hay dos sin tres la diputada mojarra entró en onda y se anda moviendo para lograrlo, en una danza de lobos con piel de oveja que quieren controlar a como dé lugar el MP y lo que se les ponga enfrente, buscando que por orden divina colaboren pastores expertos en pastorear pistudos con tentáculos para estar presentes donde no deben, incluidos alfiles en la Comisión de Postulación, resultando más listos que la Curia pensando que al César hay que darle lo que pida, incluyendo agua si se pone brincón. Cuesta digerirlo pero es una forma de privatizar la religión y acceder al poder haciendo pisto en nombre de Cristo, dándole sentido a la vida sin buscar la explicación de su origen, filtrada en el tamiz de la fe. Un caso de película difícil de creer…

Y como todo se nos resbala la cosa seguirá igual o peor, a no ser que suceda un milagro y llueva café en el campo. Los corruptos por ahora solo se quejan de persecución selectiva, es decir en el bote mis cuates y la competencia libre: paciencia piojos que la noche es larga, no te desesperes Pérez, hay para todos. Emputados dicen que somos un Estado fallido porque les da la gana y nadie tiene derecho de meter su nariz en su decisión soberana como dueños del país: de hecho lo son, robándose la verdad hasta que reviente la pita. Mientras tanto, la Diva de León ya celebraba con Conchita la del barro su salida del tambo con una medida sustitutiva, logrando que se fuera sin avisar la migraña y el mal de camioneta. De la alegría organizó el purrún de Año Nuevo con Checha y su India Maya adornando la casa con manzanilla, pino, guaro en puta y bocas de chucho para no perder la costumbre, sin cumplirse el sueño por culpa del MP. Y para no quedarse con los colochos hechos lo celebró en el Mariscal sin bolas ni bolos, ni faltar los invitados especiales que esperan sentencia de unos 50 añicos como Ottin, justificando los 199 recursos que entorpecen el proceso diciendo que el litigio malicioso es un invento cibernético de los Reyes Magos, en especial de ese Balta asesorado por don Iván. Porai dicen que el camote contra la CICIG es de pronóstico reservado, con una bonita dosis de desinformación y otros excesos. Los muñecos no tienen remedio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Yara apuesta a la agricultura sostenible
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
AMM migra a comunicaciones electrónicas

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) resolvió aprobar las modificaciones en la norma de coordinación operativa.

noticia AFP
Trump firma nuevo decreto y prohíbe ingreso a EE. UU. de inmigrantes y refugiados desde seis países musulmanes

La medida –calificada por el secretario de Estado, Rex Tillerson, como “vital para la seguridad nacional”– entra en vigor el 16 de marzo y está dirigida contra iraníes, libios, somalíes, sudaneses, sirios y yemeníes.

 



Más en esta sección

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Manchester City busca el pase contra el Olympiakos

otras-noticias

Publicidad