[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La carta a Santa Claus


Se vale soñar por Guatemala.

foto-articulo-Opiniones de hoy

En el fin de año y por motivo de la celebración de la Navidad cristiana, en occidente se celebra con la leyenda de San Nicolás como ese personaje que trae regalos a los que se portan bien. La tradición manda que uno le escriba a Santa una carta pidiendo los “regalos” que uno cree merecerse. Considero que pese a lo que piensan algunos, Guatemala sí se ha portado bien y por lo tanto se merece buenos regalos. Sugiero la siguiente carta nacional para que esta Navidad nos manden estos regalos:

  1. Que la confianza regrese a nuestros hogares y así poder crecer nuestra economía más allá del 2.8 por ciento porque si no llegamos por lo menos al 5 por ciento anual nunca vamos a lograr romper ese círculo de pobreza que genera inequidad.
  1. Que nuestros paisanos sigan mandando sus remesas y que esos fondos sirvan para invertir y cambiar a Guatemala para que en un futuro cercano no tengamos que seguir exportando gente.
  1. Que todos los guatemaltecos nos involucremos más en las elecciones generales que tendremos en 15 meses y que logremos llevar a los mejores a dirigir el Estado.
  1. Que seamos capaces de debatir con ideas y propuestas y no simplemente con ataques personales e insultos.
  1. Que surjan más grupos como el de “La Cantina” y que la gente no solo no los critique sino que los apoye para lograr que esos grupos pasen de solo buenas ideas a ejecución de proyectos de interés nacional.
  1. Que “Semilla” y/o cualquier grupo que no se sienta debidamente representado logre juntar sus 23 mil afiliados y participe activamente en la política nacional a través de ideas y propuestas.
  1. Que el apoyo internacional continúe, pero que realmente se logre traspasar conocimientos y buenas prácticas para que logremos llegar a autogestionarnos y no seguir dependiendo por siempre de terceros.

Estoy seguro de que, si algunos de estos regalos nos son concedidos, reinará en todos nuestros hogares, paz, armonía, salud y bienestar. Feliz Navidad y un próspero 2018.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia JOSÉ DAVID LÓPEZ  jlopez@elperiodico.com.gt
Bienes en proceso de extinción de Dominio por casos de corrupción durante 2015

Todos los embargos se encuentran en la etapa de investigación, según la fiscalía a cargo de estos procesos.

 

 

noticia AFP
Guatemala apuesta por la prevención para combatir ola criminal

Se priorizará la investigación e inteligencia de entidades de seguridad y justicia para desarticular a las bandas, así como la sanción penal “que no es la venganza sino la reparación del daño causado”, expone la fiscal general Thelma Aldana en su mensaje.

noticia Redacción Deportes
Una medalla esperada

El equipo nacional femenino de baloncesto se proclamó monarca centroamericano luego de derrotar este jueves 64-42 a Honduras en la gran final de los Juegos regionales que se disputan en Managua.



Más en esta sección

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad