[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El cambio social

opinion

Quienes tienen el salario mínimo o de tratos de pactos colectivos, están engañados porque ganan más que otros, pero no tendrán nunca ingresos del primer mundo.

Estamos llegado a finales de diciembre, pudiendo hacer en nuestras mentes un recuento de lo actuado en este año, ¿Teníamos objetivos claros de lo que íbamos a realizar? ¿Escribimos una lista de los mismos o solo lo pensamos? ¿Logramos nuestros objetivos? ¿Tuvo algún sentido para nuestra vida y la de otras personas? O, se nos escurrió el tiempo sin obtener algún resultado digno de recordar.

Como ustedes se irán dando cuenta, al ir avanzando la vida se siente que el tiempo es más corto, los días son horas o sentimos como me contaron que dice un amigo ¿Por qué son día jueves todas las mañanas cuando me despierto? Hay varias explicaciones para ese fenómeno, el que más me ha gustado es aquel que reza: uno tiene vacío el cerebro cuando nace, entonces el tiempo se siente larguísimo, todo es nuevo. Conforme van pasando los años se comienza a llenar nuestro cerebro de todos los acontecimientos de la vida, dejando menos espacios, o mejor dicho más espacios ocupados y, por lo tanto, cada vez un porcentaje menor, comparando lo que está ocurriendo, contra lo que ha ocurrido en nuestro paso por este mundo.

En nuestra sociedad, podemos decir lo mismo, llevamos más de quinientos años desde el descubrimiento de América, prácticamente cinco siglos en que la cultura europea llegó a esta querida tierra americana, la cual combinada con la nativa, nos da un fondo y una base para tener un país explosivo en cuanto a desarrollar el crecimiento económico con un crecimiento intelectual de todos los habitantes, gracias a cambios tecnológicos y sociales en la agricultura, la industria y el comercio, llevando todas esas acciones a la eliminación de la miseria.

La interferencia intelectual de los países más desarrollados, que si bien es cierto nos ponen al alcance de nuestra inteligencia y mercado conocimientos técnicos para el desarrollo y cambio social, han ido acompañados por enseñanzas basadas en ideas que a primera vista son buenas y caritativas, de tal forma que convencen a los políticos a legislar con esas propuestas, a pesar de que la mayoría son profesionales universitarios, que inclusive tienen un sentimiento de orgullo, cuando razonan que han realizado una labor encomiable, al imponer soluciones que, al hacer un análisis económico consciente, nos imposibilitan el desarrollo de nuestro país y condenan a los pobres, inclusive a quienes viven en la miseria, a mantenerse en esa terrible situación.

No son de este siglo las ideas o conceptos válidos, por ejemplo, fue publicado en 1946, por el Economista Henry Hazlitt el libro Economía en una lección escrito de una manera sencilla de entender y que describe varios temas que aplicaron los países hoy desarrollados cuando estaban en la pobreza, y que no necesitan aplicarlo aquellos países que eran comunistas, como China y Rusia, porque la población no discute, ni reclama, ya que no hay líderes equivocados, simplemente se aplican y la población se adapta al cambio, con buenos y rápidos resultados.

Debemos pensar en llevar al gobierno, a un conjunto de personas que sepa lo que se debe hacer, que entienda que la única oportunidad que tenemos de desarrollarnos, es llenando el mercado con pequeñas y grandes empresas, que permitan a los trabajadores tener posibilidad de invertir, inclusive sus pequeños ahorros, obteniendo un alto rendimiento de los mismos.

Quienes tienen el salario mínimo o de tratos de pactos colectivos, están engañados porque ganan más que otros, pero no tendrán nunca ingresos del primer mundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Se elevó inseguridad alimentaria moderada
noticia
Los peladeros del día: “Felipao” y sus cantos de sirena
noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
Morales otorga la Orden del Quetzal al embajador Manuel Espina

El embajador en Washington, fue clave en el cabildeo anti CICIG y para el acercamiento con Israel.



Más en esta sección

Capturan a 18 personas señalados por extorsión

otras-noticias

Más de 300 personas condenadas a cadena perpetua en Turquía por golpe de Estado fallido de 2016

otras-noticias

Hacer llegar las vacunas «a buen puerto», un desafío logístico

otras-noticias

Publicidad