[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Fuga del alcalde de Caracas


foto-articulo-Opiniones de hoy

El pasado jueves, el alcalde de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo un estricto arresto domiciliario, logró, a través de un escape espectacular, huir de Venezuela y ponerse a salvo del régimen despótico de Nicolás Maduro, calificado como una “narcodictadura” pura y dura.

Esta fuga se asimila a la protagonizada el viernes 18 de agosto de 2017 por la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida y perseguida por el régimen chavista de Nicolás Maduro, de corte populista totalitario. Ortega Díaz ha solicitado a la Corte Penal Internacional el juzgamiento de Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Ledezma, al igual que los otros presos políticos en Venezuela, sufrió vejámenes desde que fue detenido en su despacho municipal el 19 de febrero de 2015, acusado injustamente por el régimen chavista de la supuesta comisión de los delitos de Conspiración y Asociación para Delinquir. Estuvo preso cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde mil días de arresto domiciliario.

A raíz de la fuga de Ledezma, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, que es la policía secreta del régimen chavista, equivalente a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, bajo el régimen castrista, y al Ministerio para la Seguridad del Estado (STASI), bajo el régimen totalitario de Erich Honecker en la República Democrática Alemana, que se derrumbó tras la caída del Muro de Berlín en 1989, ha iniciado una operación represiva contra los opositores políticos del régimen de Maduro, que son considerados y tratados como verdaderos enemigos. Se estiman 18 detenidos y la imposición de nuevas medidas restrictivas para los presos políticos, entre ellos los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Los venezolanos realmente la están pasando muy mal bajo el régimen de Maduro, debido al desastroso manejo de la economía nacional. En Venezuela hay hiperinflación y un agudo desabastecimiento de alimentos y medicinas. La población sufre una verdadera catástrofe humanitaria.

En la última declaración del Grupo de Lima (países americanos que han venido denunciando los despropósitos del régimen de Maduro) se expresa que: “(…) deploran que el Gobierno de Venezuela no permita el acceso a la ayuda internacional para atender las necesidades básicas de la población, en particular en materia de salud y alimentación, cuando la comunidad internacional está siendo testigo de la agudización de la crisis humanitaria en ese país. Según fuentes autorizadas, la desnutrición infantil se ubica en un 11.4 por ciento, equivalente a un estado de crisis según estándares mundiales, la deserción escolar en primaria se ha incrementado en un 45 por ciento, y la canasta básica aumentó 343 por ciento en el último año. En materia de salud, 85 por ciento de las personas que requieren medicamentos no logran conseguirlos y enfermedades que hasta el 2014 se creían erradicadas, como la malaria, se han incrementado en 76 por ciento (…)”.

En una reciente entrevista (ABC España), Ledezma afirmó: “(…) En Venezuela siguen cerrando medios de comunicación, se incrementan los presos políticos desde la llegada del expresidente (español) Rodríguez Zapatero como moderador y el país tiene la inflación más alta del mundo, un promedio del 50 por ciento mensual, con los salarios más paupérrimos del mundo (…)”.

 “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las propias a remojar”, dice el refrán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Nueva agencia fiscal especial investigará delitos electorales

MP iniciará análisis sobre 16 casos de probable financiamiento ilícito a partidos y políticos.

noticia Luisa Paredes
«Lo que queremos es dar al donante la posibilidad de apoyar a una causa con la que se identifique” Sandra Aguilar de González, fundadora de SHARE with purpose
noticia Jaime Moreno/elPeriódico
Municipalidad reubica feria del libro de Antigua

La actividad ya no se realizará en el Parque Central.



Más en esta sección

Agentes de la PNC estaban en el Congreso antes del incendio

otras-noticias

Fiscal General pide al Legislativo priorizar la elección de Cortes

otras-noticias

Senacyt premia la creatividad e innovación de nueve proyectos

otras-noticias

Publicidad