[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Necesitamos estabilidad

opinion

Lo bueno debe resaltarse, la honra debe de ser ejemplar.

 

La corrupción debe atacarse día a día, porque está entrañada en la sociedad de una manera lamentable, porque en casa se aplaude al ladrón que llega al hogar con una billetera cuantiosa, sin importar su origen, porque se venera al becerro de oro, como en todos los tiempos, y más en la medida que la necesidad es fuerte y los deseos infinitos. El dinero significa seguridad, tranquilidad, comida en casa, medicinas, ahorro para los periodos de vacas flacas, y quien lo tiene expresa cierta salud mental y se toma el tiempo para pensar en moralidad y construcción. Pero quienes no disfrutan de estabilidad, están dispuestos a todo, viven al día y no tienen espacio en su lucha guerrera para solemnidades. La única manera de empezar a cimentar un país sin corrupción, es creando las condiciones para la estabilidad, y no dejar a la manada de ovejas expuestas a que los tigres hambrientos las devoren.

Los vampiros de la salud se las ingenian para transar  medicinas, ante la necesidad.

Llega a un hospital público un enfermo proveniente del interior, y le indican que para obtener su medicina tendría que esperarse hasta el día siguiente, sabiendo muy bien lo que le costó la llegada. Es entonces cuando una enfermera angelical se le aproxima discretamente para resolverle, y le explica que medicina sí hay, pero que debe pedirla de la manera adecuada. En un hospital privado, de los respetables, una enfermera se aproxima al enfermo o sus familiares, haciéndose el papo, para platicar sobre la receta, porque de ese medicamento tan caro hay unas cajitas a mitad de precio de alguien que ya no las requirió. A mí me pasó en una farmacia normal, mientras hacía mi pedido, que una parroquiana me deslizó una tarjeta con un número de teléfono, por si quería conseguir las medicinas del sistema público a mejor precio. Privado o público. Todos buscan sacarle al otro lo que no abunda. Y en Guatemala estamos pagando las medicinas a precios elevadísimos, en comparación con los países desarrollados.

La corrupción no está solo en las altas esferas, porque llega a tal cumbre subiendo desde abajo, como enfermedad que se riega por todo el sistema. Descabezando a la culebra no se cura el sistema, porque todo el espectro se regenera.

La costumbre ha logrado que a todo aquel metido en política se le aplique la máxima injusta de “fue, es o será ladrón”. Una generalización peligrosa y dañina para el futuro patrio, porque lo bueno debe resaltarse, la honra debe de ser ejemplar, pero no brotará si no aseguramos primero la estabilidad económica, el empleo, la confianza en la Nación y en los líderes. Al destruir la imagen de las autoridades, políticas, religiosas, docentes, sociales, facilitamos la libertad del salvajismo de los sobrevivientes.

¿Quiénes van a gobernar en el futuro un país donde no se puede hacer nada, porque todo es motivo de sospecha y cualquier error administrativo podría llevar a los funcionarios a la prisión? ¿Participaría usted, ciudadano correcto, de principios, en política, tal y como está ahora el asunto?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Sobremesa

Ayer

noticia Miguel Ángel Albizures
Calle de los Sindicalistas

Por ello, las organizaciones populares, especialmente los sindicatos, instituyeron en 1988, el 21 de junio como “Día Nacional contra las Desapariciones Forzadas”.

noticia Irma A. Velásquez Nimatuj
Juan Ramón Ruiz Cordón (1967-2018)

Ahora que te has marchado –en la plenitud de tu vida– nos heredas la experiencia de sobrevivir en una sociedad polarizada..



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad