[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Participación proactiva de interés general…

opinion

Es importante mantenerse informado de fuentes fidedignas de la situación que impacta los intereses comunes de todos los guatemaltecos…

Si formamos parte de una sociedad, tenemos intereses comunes que nos afectan de una u otra forma, para bien o para mal y de los cuales lo menos que podemos hacer es ser indiferentes. Mi Empresa o mi trabajo, empleador o empleado, juegan un rol importante para el país. Por pequeña que pueda ser mi contribución al bien común, o a la economía de la Nación, para cada quien representa el bienestar de su familia y/o comunidad.

Por esta razón, debemos ser proactivos para tomar decisiones acertadas que puedan apoyar o rechazar acciones que afecten directa o indirectamente nuestros intereses que seguramente son comunes a muchas personas económicamente activas. Para ello, debemos estar enterados del acontecer nacional buscando como referencia fuentes fiables de información, por supuesto que no estamos hablando de las redes sociales.

Sabemos que en estos momentos y de hace ya un tiempo atrás, estamos viviendo en el país una situación política complicada y que viene afectando de forma degenerativa la inversión, negocios y economía por el impacto que representa, generando inseguridad, incertidumbre e inestabilidad en los temas económicos.

Si hablamos de derecho, de Estado de derecho que cada persona habitante del país tiene, entendemos que “nadie” puede estar sobre la ley, y la justicia se “debe” aplicar a todos por igual. Desafortunadamente, la clase política se ha venido desmejorando cada día más, en su afán prioritario de la búsqueda de poder y riqueza. Los poderes del Estado han establecido un sistema de malas prácticas bien estructurado para el saqueo y despilfarro de los recursos del Estado.

De esta manera el país nunca saldrá adelante y el desarrollo siempre estará obstaculizado para las mayorías, beneficiando únicamente a los grupos pequeños de poder. Yo como ciudadano económicamente activo con esta situación, salgo tremendamente perjudicado. Podemos trabajar con esfuerzo y dedicación, pero las condiciones y el ambiente de negocios no me dejarán salir adelante.

Se promueven medidas y leyes que se pretenden autorizar, pero vemos que son de beneficio para un grupo pequeño de mafias de poder, pero no tiene un impacto y beneficio al bien común. Los impuestos de solo un pequeño porcentaje de la población económicamente activa, no van orientados a las prioridades del país, educación, salud, e infraestructura y no se incentiva la inversión.

Los intereses de todos los guatemaltecos tienen un común denominador que se llama libertad de vivir dignamente. Esto se puede lograr desarrollando según las capacidades de cada quien niveles de riqueza a través de un trabajo honrado y digno.

Tristemente esta tarea se vuelve cuesta arriba, porque las autoridades del país lo único que entregan a la iniciativa privada es inseguridad, servicios públicos de pésimo nivel, una infraestructura en trapos de cucaracha, falta de oportunidades de negocio y empleo, y un ambiente y condiciones que ahuyentan la inversión.

Lo que nos queda como guatemaltecos que queremos un mejor país, que trabajamos y vivimos para lograr nuestros objetivos y sacar adelante a nuestra familias, es hacer con excelencia lo que hacemos, brindando las mejores condiciones a nuestro equipo de trabajo y a nuestra gente y luchando por el bien común de la forma que la ley y la justicia lo permitan, pero con convicción y toda la fuerza y energía posibles.

No podemos dejar que poderes oscuros y nefastos traten de acabar con las oportunidades de desarrollo de un país. No hay tolerancia a todo lo que sea contrario a la ley y la justicia. Ya no seamos un pueblo sumiso y conformista, hay que pelear por nuestros derechos…!!!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique Contreras Marroquín / DPI 1633313910101
Activar la chatarra para transporte de seres humanos
noticia Katerin Chumil elPeriódico
AEU presenta estudio exploratorio sobre acoso sexual en la Usac

Las estudiantes recibieron 787 denuncias anónimas sobre acoso sexual en el campus central de esa Universidad.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Balas alojadas en cuerpos de exfuncionarios coinciden con arma encontrada en escena  

Exsecretaria Subillaga tenía un impacto en la cabeza y el excongresista Bracamonte uno en el tórax.



Más en esta sección

Guardiola confía en el instinto goleador de Agüero

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala viviendo una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Hamilton sigue imparable

otras-noticias

Publicidad