[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

A la gente no le afectaría que desapareciera el 74 por ciento de las marcas

opinion

La columna de la ugap

Según el informe Meaningful Brand 2017, realizado por Havas Group, los consumidores esperan que las compañías brinden una mayor contribución al bienestar y no les importa si dejara de existir la mayoría de ellas.

Si bien son muchas las empresas que conviven día a día con las personas, no parecen tan importantes para ellas. La mayoría de las organizaciones podría esfumarse y a la gente no le interesaría. Por eso, es fundamental que generen un contenido más relevante y que este cumpla con las expectativas de los consumidores.

La consultora de comunicación Havas Group dio a conocer el Meaningful Brands 2017, un estudio en el que se realizaron 300 mil entrevistas en 33 países para averiguar cómo impactan las organizaciones en la vida del público y determinar cuáles son las marcas más significativas: las que han sobrepasado al mercado de valores en un 206 por ciento.

Hoy en día, las compañías deben poner todos sus esfuerzos en mejorar el vínculo con la gente, ya que a esta no le importaría si desapareciera el 74 por ciento de las firmas que existen actualmente. De hecho, las personas esperan de ellas una mayor contribución al bienestar y a la calidad de vida, tal como lo afirmó el 75 por ciento de los encuestados. Además, solo el 40 por ciento cree que están cumpliendo con ese deber.

En cuanto al contenido, este posee un desempeño por debajo de lo esperado, a tal punto que está teniendo poco impacto en los resultados. El relevamiento detectó que el público no está conforme con el contenido: un 60 por ciento es considerado pobre o irrelevante y no alcanza a las expectativas.

Por otra parte, el top 10 de entidades que mejor se desempeñan según el Meaningful Brands está compuesto por Google, PayPal, WhatsApp, YouTube, Samsung, Mercedes Benz, Nivea, Microsoft, Ikea y Lego. Durante los últimos diez años el sector de tecnología ha liderado el ranking. Ahora las más significativas son también referentes en la web.

“Los datos son claros, las marcas deben aprovechar más rápidamente y mejor las oportunidades que puede ofrecer un buen contenido. De lo contrario, tanto ellas como la comunidad publicitaria que las apoya, tendrán dificultades para sobrevivir”, asegura Yannick Bolloré, CEO de Havas Group. Por su parte, Ernest Riba –líder del desarrollo de negocio y de producto– ratifica que hoy hay una enorme brecha entre lo que producen las firmas y lo que pretenden los ciudadanos.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia REDACCIÓN elPeriódico
Nueva York penaliza llamar “extranjero ilegal” a inmigrantes

La Comisión de Derechos Humanos de esta ciudad presentó una nueva guía para reforzar la Ley contra la discriminación basada en el estatus migratorio y origen nacional.

noticia Redacción
Jimmy Morales incluido entre los diez líderes más polémicos y rechazados del mundo

Acciones del mandatario guatemalteco contra la CICIG lo ubican en octavo puesto de listado en diario hondureño El Heraldo.

noticia DPA
Llega al mercado el petro, la jugada de Maduro contra las sanciones 

El Gobierno venezolano se prepara para poner a la venta la criptomoneda petro, un medio de pago respaldado por reservas petroleras con el que retará las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos contra el país, que está sumergido en una grave crisis económica y social.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad