[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Solidaridad con Haití

opinion

El huracán Matthew, en su paso terrorífico por el territorio de la República de Haití, dejó, por lo menos, 900 fallecidos, 500 mil damnificados, decenas de miles de viviendas destruidas e incuantificables daños materiales, que se vienen a sumar a los efectos catastróficos del terremoto ocurrido en el año 2010, que no han sido superados del todo.

Los guatemaltecos hemos sufrido en carne propia los efectos de estas devastaciones naturales. Los terremotos ocurridos el 4 de febrero de 1976, el 7 de noviembre de 2012 y el 7 de julio de 2014, que redujeron a ruinas las zonas afectadas, causaron la muerte a miles de personas y dejaron innumerables damnificados, están grabados en nuestra memoria, así como la enorme destrucción y mortandad que dejaron a su paso el huracán Mitch y las tormentas tropicales Stan y Agatha.

Nadie puede sentirse ajeno o inmune a las catástrofes naturales. Todos somos ciudadanos del mundo, al fin de cuentas, y tarde o temprano tenemos que enfrentar las fuerzas de la naturaleza (terremotos, maremotos, huracanes, erupciones volcánicas, inundaciones, etcétera).

Hoy son los haitianos los afectados, ayer fueron los mexicanos, los estadounidenses y los sudamericanos, anteayer los asiáticos, los africanos o los europeos, y mañana podríamos volver a ser nosotros. ¡Que Dios nos libre!

Así como el pueblo y gobierno haitiano se han solidarizado con el pueblo guatemalteco en nuestros momentos de pena, desesperación y angustia, después de haber sufrido los efectos destructivos y mortíferos de la naturaleza, hoy los guatemaltecos nos solidarizamos con el pueblo haitiano, especialmente con las víctimas directas de la tragedia, así como exhortamos a este golpeado y sufrido pueblo haitiano a que, con fe y esperanza en Dios, se sobrepongan al infortunio, a la desgracia y al dolor.

Elevamos nuestras oraciones al Creador por los fallecidos y por los que están sufriendo, para que les dé fortaleza espiritual y les ayude a encontrar la resignación y a recuperar el optimismo y la esperanza, así como pedimos a la comunidad internacional que incondicionalmente vuelque todo su apoyo y asistencia a Haití.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Proponen cambiar nombre al estadio nacional
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Persecución policial deja dos agentes de la PNC heridos

El hecho ocurrió en la cuesta Villa Lobos en horas de la madrugada.

noticia
Alemania, imparable


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La de la insólita calle

otras-noticias

Gobernar no es encubrir juegos sucios

otras-noticias

Publicidad