[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El segundo debate


La elección en EE. UU., se definirá por quien cometa el error más grave y no por los atributos o propuestas de los candidatos.

foto-articulo-Opiniones de hoy

Donald Trump se presentó al segundo debate presidencial el pasado domingo como un toro en una corrida gravemente herido. Sangrando del lomo, con las extremidades frágiles y la respiración pesada. El video que salió al aire cuarenta y ocho horas antes del debate, en donde Trump lanza una serie de insultos y comentarios machistas fue un golpe muy duro. Varios líderes del Partido Republicano fueron explícitos en retirar su apoyo a Trump y se planteó en el seno del partido enfocar esfuerzos en la elección al Congreso y al Senado debido a que daban por perdida la carrera a la Casa Blanca. En esas circunstancias llegó Trump frente a una matadora Hillary Clinton quien solo debía dar la estocada final a su oponente. Sin embargo, como lo ha demostrado varias veces como candidata, (frente a Obama hace ocho años y frente a Sanders recientemente) no aprovechó la situación y perdonó la vida política de Trump.

Imagino a Dick Morris y James Carville, asesores de campaña de Bill Clinton, retorciéndose ante el desenlace del segundo debate presidencial. La primera media hora parecía que el mundo entero se desplomaba encima de Trump quien decidió lanzar un feroz ataque en contra de Hillary Clinton, sus asesores, su esposo Bill al que la ex secretaria de Estado se defendió exitosamente citando a Michelle Obama “Cuando ellos bajan, nosotros subimos”. La estocada final era inminente, pero nunca llegó. Posterior a esto, Clinton fue confusa hablando de salud, errática en política exterior y contradictoria en migración y Trump contrarrestó con referencias a la imagen de una política desgastada y no apta para presidir el país.

Trump parece haber tocado un techo, no tiene propuestas nuevas y apelará a la emoción de los ciudadanos indecisos que están insatisfechos con el rumbo del país (68 por ciento según encuesta del Instituto Marista de Opinión Pública). Clinton deberá esperar otro error del rival para intentar aumentar su leve ventaja. La elección en Estados Unidos, se definirá por quien cometa el error más grave y no por los atributos o propuestas de los candidatos. América Latina será afectada por el ninguneo de Trump o la soberbia de Clinton, sobre esto dedicaré mi próxima entrega.

@robertoantoniow

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Guastatoya golpea fuerte a los rojos

Danilo Guerra, con dos goles, y Víctor Solalinde “golearon” a Municipal por contundente 0-3 en  el estadio El Trébol.

noticia AFP
Beckham subasta partido contra él y jugadores del Miami

David Beckham subastó este miércoles la oportunidad de jugar contra él y otros jugadores del equipo estadounidense Inter Miami, del cual es copropietario, para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia de COVID-19.

 

noticia Edgar Balsells
¿Por qué no crecemos?: una explicación completa

“Una mayor tasa de crecimiento puede ser lograda mediante el incremento del dinamismo exportador” Luis René Cáceres, Determinantes del Crecimiento Económico de Guatemala.



Más en esta sección

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad