[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Volverán claveles rojos a la histórica AEU


Movimiento estudiantil para el cambio.

 

foto-articulo-Opiniones de hoy

Para una parte importante del pueblo de este país, la voz de los estudiantes, tiene significados de honestidad, valentía y claridad. Es una especie de brújula social y política, imbuida de arrojo, fuerza, estoicismo y rebeldía. La AEU es para el pueblo el sumun de aquellas cualidades. Los muchachos siempre están con las causas nobles. Incapaces de pactar con los enemigos del pueblo, siempre han luchado y lucharán en contra de sátrapas e injusticia. Estuvieron en la línea del frente cuando Estrada Cabrera, enarbolaron la bandera libertaria en contra del chiclán Ubico, se imbricaron en la gesta revolucionaria y prestos resistieron al régimen liberacionista. Muy pronto abrazaron la lucha revolucionaria y militaron en los Movimientos de Liberación. Ah; esos son los muchachos: estudiantes, aguerridos, huelgueros. Aquellos que en las fauces de la dictadura luquista, trabajaron por el cambio. Son ellos: hombres y mujeres, los perseguidos por la G-2, blanco escogido de Comando Seis y Judicial. Declarados enemigos internos por los chafas.

Sí. Son los mismos. Los organizados en la AEU, los miembros del Movimiento Estudiantil, los militantes de los grupos político-estudiantiles: del Bloque Estudiantil Organizado –BEO–, del Frente Estudiantil Revolucionario Robín García –FERG–, de FRENTE. Los que creyeron en la alianza obrero campesina. Si aquellos que hicieron historia. Los exiliados, los desplazados. Los compañeros de Oliverio Castañeda de León. Los necios. Los que afirman, que: “Mientras Haya Pueblo. Habrá Revolución”. Todos: hombres y mujeres, acrisolados en la Asociación de Estudiantes Universitarios. Aquella AEU de los veinte, los treinta, del cuarenta y cuatro, sesenta, setenta, ochenta, noventa. La que nunca pudo ser cooptada por chafas, políticos, ni financistas. Aquella a la cual dictadura militar, decidió cercar, asesinar, secuestrar, torturar. Desaparecer. La “solución final” de fascistas vernáculos y asesores imperiales. Ni siquiera aquel infierno; detuvo la enjundia revolucionaria, sintetizada en AEU.

Ante el fracaso de la represión, la 2, y financistas, optaron por la infiltración: mercenarios, disfrazados de estudiantes, comparsas de los criollos, usurparon el Secretariado de AEU y a base de fraude y violencia aún están allí. Su papel fundamental, es desmitificar la AEU, sacarla de la mente del pueblo: demostrar que los estudiantes también se venden. Que el mito es falso. Que apoyan a Arzú, son aliados del Guasón de León. Pésimos huelgueros, malos para hacer boletines o darle contenido al No Nos Tientes. Son asesinos, matan trabajadores. Taxistas esta vez. Gamberros. Saludo a los estudiantes democráticos, honestos, que bregan por sanear AEU. Los corruptos a Mariscal Zavala… a recibir órdenes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
El que se enoja, pierde

Belice ha tenido éxito en su estrategia.

 

noticia
El Salvador se une a unión aduanera de Honduras y Guatemala
noticia
Celebran Día Nacional de SUECIA

Un momento lleno de colores, cultura y moda como parte del intercambio cultural entre Suecia y Guatemala

 



Más en esta sección

Fotoperiodista Carlos Sebastián declara en el MP por agresiones de policías

otras-noticias

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Publicidad