[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¿Cuánto cobra un “influencer” por mencionar una marca?


columna de la ugap

Para los deportistas, actores y cantantes ser un influencer representa un negocio lucrativo: los montos que cobran por “postear” alguna marca varían según su popularidad, que no se mide por méritos, sino por la cantidad de seguidores virtuales que tengan.

Con el crecimiento de las redes sociales surge una nueva forma de llegar a los consumidores a través de las redes sociales. Es así que las marcas utilizan influencer para atraer a más consumidores.

¿Pero cuánto es lo que cobran estas celebridades? Los influencer que tienen entre 3 y 7 millones de seguidores llegan a cobrar unos US$75 mil por publicar una foto suya con el producto en Snapchat o Instagram. En el caso de Twitter, el monto se reduce a US$30 mil. En YouTube llega a unos US$187 mil 500.

Entre los casos de famosos más reconocidos y que más hacen este tipo de publicidad, está el del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que posee 215 millones de seguidores en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, lo que aumenta el valor de los acuerdos de patrocinio con Nike y otras marcas. Hookit, una empresa de análisis de datos que calcula el valor del patrocinio en las redes sociales y los medios digitales, aseguró que las marcas que respaldaban a Ronaldo estaban obteniendo valor por dinero. El futbolista generó US$176 millones para sus patrocinadores el año pasado mediante las promociones en sus cuentas en las redes sociales, cifra que en el caso de Nike ascendió a US$36 millones.

Otra de las celebridades que más venden a través de las redes es Kim Kardashian que tiene casi 81.5 millones de seguidores en Instagram y que se la pasa promocionando diversos tipos de productos, generalmente estéticos. Marcas como Red Bull se han demostrado dispuestos a pagarle miles de dólares por mención en esos medios.

Pero las personalidades del mundo del espectáculo o digital que tienen entre 50 mil y 500 mil seguidores cobran un poco menos que estos súper famosos: unos US$1,000 por hacer publicidad en Instagram o Snapchat, US$400 por un tuit y US$2 mil 500 por un clip en YouTube.

Denuncias

Algunas entidades se alzan en contra de lo que se denomina “publicidad encubierta” como sucede con algunos productos. Debido a esto, las agencias de protección del consumidor piden que las celebridades especifiquen si cobran por promocionar productos en las redes sociales. Por ejemplo, la oficina de protección del consumidor británica advierte a las celebridades de que emprenderá nuevas acciones si siguen promocionando marcas y productos en las redes sociales sin revelar lo que cobran. El mensaje de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) es similar al de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., que ha pedido que se haga público cualquier patrocinio que realicen las estrellas en redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Acta de defunción de Siekavizza no se presentará en juicio
noticia
El macho chapín (Ana María Cofiño)
noticia Luisa Paredes
Hallan el cuerpo de un niño que cayó de un puente colgante en Alta Verapaz

El menor fue arrastrado por el río Cucanja.



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad