[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Lavandería nacional


Corrupción de hormigas.

 

foto-articulo-Opiniones de hoy

Hemos vivido chapoteando en el lodo por mucho tiempo, y ya estamos viendo destellos de luz. Se está castigando a políticos corruptos de gran fama, los que adquirían helicópteros, jets con asiento principal cual trono bañado en oro, fincas y ropa de diseñador a cuenta de la pobreza nacional, y según se percibe el asunto en tribunales, el juez va seguramente a dictar justicia con rigor. El efecto mediático debiera ser frenar en el futuro a los corruptos, expulsarlos de la esfera pública, que abandonen la política y cedan el control de la patria a gente trabajadora que no busque su propio engrandecimiento. La política debe ser un asunto de vocación de servicio y no un mercado, y será justo que a quienes administren bien los recursos de la patria se les recompense y honre.

Nuevas caras están ingresando al Estado, jóvenes con buenas intenciones que deberán probar su eficiencia y espantar a las rémoras chupasangre que querrán tenderles trampas desde la sombra. La comprobación de su éxito se verá en la acción y resultados, no en el güeregüere. Los nuevos no podrán quejarse de que no hay pisto, porque tendrán que actuar con lo que hay, y así lograr resultados. Es lo único seguro. El sistema anquilosado se tiene que estirar. En Cultura y Educación se pudo interrumpir un extraño mecanismo de compra de trompos chinos inexplicable, que no se sabía porque el sistema funciona por costumbre, y los proveedores y las negociaciones son tradición. Se expulsó a los funcionarios implicados. Poco a poco irán saliendo a la luz otros pequeños negocios, como la extraña inversión en tipo capiruchos, pelotas plásticas de tienda y jacks de colores, esas figuritas que recuerdan la idea del átomo girando alrededor de una bola solar, que no parecieran materiales útiles, ante tantas otras necesidades.

Pero la cuerda que aprieta el cuello debe llegar también al burócrata, a los tramitadores que cobran a los ciudadanos por realizar gestiones con tal de evitar la fila inmensa por ineficiencia ante la SAT, por ejemplo. Esta institución está siendo aplaudida por la manera como se está atrapando a los grandes evasores, pero irá a actuar igual con los pequeños e ineficientes burócratas, quienes permiten un mercado paralelo de tramitadores espurios, que le facilitan la vida a quien paga para evitarle la fila inmensa por su ineficiencia. ¿No se podría eliminar ya la maña del sellito tradicional en la innecesaria confirmación del RTU anual? ¿Acaso no está claro en el sistema? ¿Por qué quienes sí pagan tienen que hacer fila personalmente y perder un día, o pagar a tramitadores autorizados para obtener el dichoso sellito? Hay que llegar hasta la base.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
En las últimas 24 horas se reportaron 415 casos nuevos y 14 muertes

La capital continúa siendo el departamento más afectado por la pandemia con una incidencia acumulada de más de 1 mil casos por cada 100 mil habitantes.

noticia Afp / dpa
Trump genera polémica al criticar a padres de soldado

Khizr afirmó que Trump es “totalmente incapaz de generar empatía” y advirtió que el Partido Republicano debería “repudiar” al magnate.

noticia AFP
España garantizará hasta €100 millardos en préstamos a empresas por coronavirus

Las empresas que recurran a ellos serán exonerados del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, y los empleados que se vean impactados podrán tener acceso a indemnizaciones por desempleo.



Más en esta sección

Vicepresidente: invocar la Carta Democrática fue una decisión precipitada del Presidente

otras-noticias

Ministro de Finanzas presenta denuncia por audio publicado en redes sociales

otras-noticias

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Publicidad