[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

De Casa de Dios a la Megafrater y las narcoiglesias

opinion

Sobre el dios de los corruptos.

Según el relato bíblico, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Y paradójicamente, a través de los siglos los seres humanos hemos creado dioses a nuestra imagen y semejanza. Uno de estos dioses es el dinero (in gold we trust, ¡confiamos en el oro!) al que adoran los corruptos. Veámoslo en cuatro escenarios.

Roxana declaró que como asiste a Casa de Dios los días martes, a petición de su pastor Cash Luna le obsequió un asta y una bandera de Guatemala, que Cash pidió que fueran del mismo tamaño de los de la Plaza de la Constitución (¡cómo podrían ser de menor tamaño!), los cuales, según el MP/CICIG, fueron pagados con fondos provenientes de la corrupción. ¿Agradaría a Dios que se comprara esa corrupta bandera para que luciera frente a su “Casa”, o que se mintiera asegurando que se trataba de un regalo de un donante anónimo? Tal vez se hablaba de un dios hecho a la medida de Roxana et al.

Anteriormente, Roxana combinó con el pastor Jorge López de la Megafrater ser ungida y subir al estrado para testimoniar que era cristiana temerosa de Dios. (¡Corrupta pero ungida!) Y el pastor le regaló a Baldetti un libro de su autoría con consejos para que no le faltara el dinero. ¡Dinero que ahora le están extinguiendo! ¡Cosas veredes!

Roxana y los pastores Cash y López se utilizaron mutuamente, en un macabro juego político, en el que a los tres les salió el tiro por la culata. Tras leer la Biblia en la cárcel, Juan de Dios Rodríguez, expresidente del IGSS, concluyó que Dios es su abogado y que el MP/CICIG es satanás. La lectura de la Biblia ha llevado a muchas confusiones e inclusive a guerras; como la lectura del Corán lleva hoy a minorías musulmanas a la guerra y al terrorismo.

De probarse todos los actos de corrupción que se le imputan a Rodríguez, la capilla evangélica que construyó en el Mariscal Zavala sería fruto de la corrupción, y hasta quizá del dolor y lágrimas de parientes de enfermos renales, que murieron por un desastroso y corrupto contrato de hemodiálisis. Sería la Capilla Construida Con Corrupción (CCCC).

Esta capilla me recuerda al narcotraficante Juan Chamalé, que entre diezmos y ofrendas dio a una conocida franquicia evangélica una cadena de templos en la costa y boca costa de San Marcos, que algunos conocen como las narcoiglesias. En una ocasión, un feligrés me dijo que no le preocupaba congregarse en una narcoiglesia porque el hermano Juanito era una persona buena, que daba trabajo bien remunerado, que ayudaba a los pobres y que la gente lo quería muchísimo. Además, de que nunca había obligado a nadie a consumir la droga que traficaba. Y en cuanto al lavado, me aseguró que eso había sido una “listura” del hermano. Yo solo me quedé callado y pensativo.

Quizá Chamalé pensó que pagando diezmos y construyendo templos, Dios lo salvaría de la DEA, pero no fue así, porque Dios es un Dios de orden que está en diferente galaxia espiritual y conceptual de la de Chamalé y sus pastores. Tras ser extraditado, el hermano Juanito está ahora en la cárcel en Estados Unidos.

Aunque nadie puede tirar la primera piedra, y como hasta el justo peca siete veces, usted y yo y todos debemos mejor escarmentar en cabeza ajena y seguir el consejo de no hacer dioses a nuestra medida, o de tratar de comprar con dinero el favor de Dios, porque si bien Dios es un padre amoroso y misericordioso nos pide la rectitud en nuestro actuar. “Bienaventurados los que tienen puro su corazón, porque ellos verán a Dios” (Mt. 5, 8) ¡Purificar nuestro corazón es una tarea inmensa y difícil, de toda una vida! Igual para Cash, Jorge, usted o yo: para todos.

gasturiasm@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Rius, el provocador

El caricaturista mexicano murió ayer. Fue famoso por su sátira política.

noticia Maurice Echeverría
Ni Jota

buscando a syd

noticia AFP
EE. UU. presiona para reanudar las actividades económicas

El epicentro de la pandemia en el país más afectado del mundo se ha desplazado desde Nueva York y el noreste hacia el sur y el oeste.



Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad