[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Estado, Pactos Colectivos

opinion

El salario justo debe ser congruente con el trabajo a realizar.

El problema con los sindicatos gubernamentales se origina en que los trabajadores y sus empleadores se aprovechan del poder que creen tener, para ponerse los sueldos que se les viene en gana, creando contratos que ningún sistema social puede aceptar, conteniendo condiciones que encaminan rápidamente a la corrupción. Por ello protestan ante los también funcionarios públicos, Magistrados y Jueces, al sentir que pierden derechos adquiridos por contratos amañados, donde no se estableció el sueldo según el mercado, sino en negociaciones sin base y sin fundamento.

No expongo mi opinión, sino la del presidente norteamericano del año 1933 a 1945, considerado defensor de los trabajadores y de los pobres, Franklin Delano Roosevelt (F.D.R.); entre los muchos méritos reconocidos durante su gobierno: sacó al país de la Gran Depresión y se caracterizó por su apoyo a los trabajadores con Leyes Sindicales de protección, por ejemplo la Ley de Seguridad Social 13,08,1935 así como programas de ayuda para agricultores y trabajadores ambulantes. Esa ley estableció un Sistema de Protección Social a escala nacional, que incluía: Jubilación a mayores de 65 años, Seguro contra el desempleo y ayudas diversas a ciegos y niños minusválidos, financiadas por subvenciones concedidas en los Estados Federales; progresivamente, el sistema cubrió una parte más amplia de la población, particularmente por las enmiendas de 1939 y 1950.

F.D.R nos advierte acerca de los sindicatos del sector público. New York Times, Julio 23, 2014, James Sherk http://www.nytimes.com/roomfordebate/2011/02/18/the-first-blow-against-public-employees/fdr-warned-us-about-public-sector-unions

Los fundadores del movimiento laboral vieron a los sindicatos como un vehículo para que los trabajadores obtengan mayor parte de las utilidades que ellos ayudaron a crear. En el caso de trabajadores del Gobierno, sencillamente negocian una mayor parte del impuesto monetario. Cuando los sindicatos del Gobierno hacen huelga, ellos hacen huelga en contra de los que pagan impuestos (Nota JFAR: Todo el pueblo). F.D.R consideró que es “impensable e intolerable”

Franklin D. Roosevelt: Letter on the Resolution of Federation of Federal Employees Against Strikes in Federal Service

The American Presidency Project contains the most comprehensive collection of resources pertaining to the study of the President of the United States. Compiled by John Woolley and Gerhard Peters

Cartas sobre la resolución de la Federación de Trabajadores del Estado contra las huelgas de los servicios públicos. F.D.R. 16,08,1937: Todos los empleados del Gobierno deben darse cuenta que el proceso del pacto colectivo, como usualmente se entiende, no puede ser trasladado al sector público, porque tiene distintos e insuperables limitaciones cuando se aplica a la administración del personal del servicio público. La verdadera naturaleza y el propósito del Gobierno, hace e imposibilita a los funcionarios del Gobierno, al que representan completamente o bien, enlazan al trabajador en discusiones mutuas con los funcionarios gubernamentales. El empleador es todo el pueblo, que habla por medio de leyes promulgadas por sus representantes en el Congreso. En consecuencia, los funcionarios del Gobierno y los empleados por igual están siendo gobernados y guiados, y en muchos casos restringidos por leyes que establecen las políticas, los procedimientos o las normas en los asuntos relacionados con el personal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Video: Piloto ingresa a una estación de Transmetro con su carro

El conductor intentó huir y fue detenido un kilómetro más adelante.

noticia Enrique García elPeriódico
Asesor financiero de “Neto” Bran nunca dejó la municipalidad
noticia
Oposición venezolana realiza “gran plantón”


Más en esta sección

Caos e incidentes en multitudinaria despedida a Maradona en Argentina

otras-noticias

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Construyen vivienda para anciano que perdió su casa por las inundaciones en San Pedro Carchá

otras-noticias

Publicidad