[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

No, al monopolio del IGSS

opinion

¿Qué tal si pudieras ser el dueño de tus ahorros?

El IGSS es una organización estatal que debería brindar atención médica y de salud a sus afiliados, y brindarles protección frente a riesgos que les impidan ganarse la vida. Dada su importancia, ¿es, o no es criminal que sea saqueado por políticos y funcionarios? Yo digo que sí.

Actualmente un expresidente y un exgerente del Instituto están siendo procesados; exmiembros de su Junta Directiva están presos; hace años dos exaltos funcionarios del IGSS, de tiempos de Alfonso Portillo estaban (¿o están) presos por estafar a los afiliados y que no te extrañe que todo esto sea la punta del “iceberg”. El dinero de los afiliados siempre ha sido piñata. Eso sin contar que desde hace décadas, los pipoldermos de cada turno decidieron no pagar las cuotas que le corresponden a los gobiernos que han administrado; traicionando así a los afiliados. Si quieres enterarte de más horrores de lo que ocurre en el IGSS, con tu dinero, visita facebook.com/desmonopolicemoseligss/

Si cada mes te quitan de tu cheque del sueldo la cuota del IGSS, ¿no crees que hay que acabar con aquella piñata? ¿Tal vez sería bueno que los trabajadores que voluntariamente quieran seguir afiliados al seguro social estatal puedan hacerlo, en tanto que aquellos de ustedes que prefieran otras formas de proveerse servicios de salud y protección contra riesgos pudieran elegir otras opciones? ¿Qué tal si pudieras ser el dueño de tus ahorros para vejez, invalidez y sobrevivencia? ¿Qué tal si fueran tuyos y no de los políticos? Tu pensión no sería de miseria si cuando administraran mal tus ahorros pudieras cambiarlos de lugar.

El monopolio impide que puedas elegir.

El monopolio del IGSS es controlado por los mismos políticos, funcionarios y grupos de interés que han cooptado el Estado. Es una vaca sagrada ideológica del estatismo. Es como cuando los lobos les dicen a las ovejas: “No se apuren, nosotros las vamos a cuidar. De cuando en cuando nos vamos a comer a algunas de ustedes; pero las demás no se preocupen. Aunque nos comamos a algunas, es peor si ustedes tratan de cuidarse sin nosotros”. luisfi61.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Sierra elPeriódico
Serrat canta lo mejor

La noche del miércoles 21, el mítico autor de casi 600 canciones llega a Guatemala para cantar lo más granado de su repertorio. En esta charla exclusiva está feliz de la gira y que “mis canciones se rejuvenecen en la medida que el público las canta”.

noticia AFP
La ola de calor continúa en Europa y se cobra ocho vidas
noticia Lucía Escobar
Razones para volver o la extinción de los dinosaurios

Lucha libre



Más en esta sección

Panamá se mantiene alerta por récord de covid-19 mientras busca reactivar su economía

otras-noticias

Costa Rica advierte a Biden que la pandemia y el clima aumentarán las migraciones

otras-noticias

Detenido un alcalde salvadoreño por apropiarse de alimentos por covid-19

otras-noticias

Publicidad