[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Trabajo digno y salario justo


Es hora de poner fin a la violencia contra las mujeres.

foto-articulo-Opiniones de hoy

La Confederación Sindical Inter-nacional (CSI), con sede en Bruselas, Bélgica, ha lanzado un comunicado en el que denuncia la situación de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo. Pareciera que se refiere a las condiciones a que son sometidas las mujeres en Guatemala, y por eso lo compartimos porque también se refiere al compromiso del sindicalismo “por un mundo en el que la paz, la democracia y la justicia social, con igualdad de género como eje, sigan siendo valores primordiales”.

La CSI, hace un reconocimiento “a los millones de mujeres desplazadas de sus hogares y alejadas de sus familias a causa de los conflictos o de la pobreza, porque les han arrancado sus tierras o se han visto afectadas por fenómenos climáticos. Nos solidarizamos con los millones de trabajadoras del hogar que se organizan contra la tiranía de aquellos empleadores que las consideran como una mera propiedad y contra la violencia física y sexual que tiene lugar a puerta cerrada. Nos unimos a los millones de mujeres que trabajan en las plantaciones de té y de flores; en las zonas francas de exportación o las de libre comercio así como en todas las cadenas mundiales de suministro; en la industria hotelera; en la economía informal, y que se niegan a aceptar que la violencia forma parte del trabajo.

La CSI rinde homenaje a los millones de mujeres y hombres que trabajan en los servicios públicos que figuran en primera línea para hacer frente a las consecuencias de la violencia contra las mujeres, desde los trabajadores de los servicios sanitarios y sociales hasta los trabajadores en albergues y refugios, a los trabajadores de los Cuerpos de Policía y de los Sistemas de Justicia. Nos unimos a las trabajadoras del mundo entero que se organizan para exigir su derecho a la igualdad de trato, a condiciones de trabajo justas y dignas, con salarios decentes y un entorno de trabajo seguro. La CSI acoge con satisfacción la decisión de la Organización Internacional del Trabajo de preparar una norma internacional del trabajo para hacer frente a la violencia de género en el mundo del trabajo. Es hora de poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Por su parte, la Relatora Especial de la ONU, Dubravka Šimonović instó a todos los Estados a enfocarse en la prevención de homicidios de mujeres relacionados con el género, estableciendo una Vigilancia del Femicidio y subrayó que los Estados deben comprometerse en prevenir los homicidios de mujeres relacionados con el género. “La violencia contra las mujeres es la manifestación más atroz de la discriminación y la desigualdad sistemática y generalizada a la cual las mujeres y niñas de todo el mundo continúan enfrentándose”. Los crímenes y las violaciones de mujeres y niñas que quedan sin castigo, provocan la continuidad de los hechos violentos a los que el Estado de Guatemala debe poner fin.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LORENA ÁLVAREZ elPeriódico
Centroamérica se rezaga en desarrollo de capital humano

En el reporte del Foro Económico Mundial, Guatemala retrocedió del puesto 94 al 100 en un año.

 

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
IGSS pide a los jubilados que se queden en casa

La institución implementó medidas para no exponer a las personas de la tercera edad.

noticia REDACCIÓN elPeriódico
El mundo celebra Día del Autocuidado personal

Si la población tiene acceso a a ese respecto puede propiciar su calidad de vida.

 



Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad