[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Presidente electo Jimmy Morales

opinion

Como ciudadano verdaderamente interesado en el bienestar del país, como los hay muchos, hombres y mujeres; me he permitido en los últimos meses enviar a usted algunas ideas escritas con el ánimo de colaborar, en el entendido de que usted recibiría con interés las ideas y propuestas de los ciudadanos, como elementos encaminados a desarrollar un Gobierno como usted lo ha repetido tantas veces, en el marco de cero tolerancia a la corrupción, e impulso al desarrollo integral del país. El martes (03/11) entregué un último y corto escrito en referencia a los peligros del chantaje a que puede estar sometido cualquier servidor público bien intencionado como estimo lo será usted. En esa misma entrega, propongo algunas ideas para aprovechar al máximo los días y las horas de aquí al “14 a las 14”, en lograr que su equipo se haga con toda la información importante en los distintos Ministerios y Secretarías de Estado, de tal manera que se pueda, en esa base, lograr el inicio de su gobierno sobre bases más firmes desde el primer día de su gestión.

Sin embargo, enterado como todo mundo de su tibia reacción ante el caso de uno de sus principales colaboradores, conocido con mayor detalle en el Editorial del matutino Prensa Libre del pasado martes, quedo como muchos, muy mal impresionado por su débil e inocuo tratamiento al caso. No les conozco personalmente ni a usted ni a la persona implicada, pero sí puedo afirmar que cuando voté sentí que lo hacía en contra de los mismos y a favor de una esperanza y un riesgo a la vez; no tuve como muchos, otra alternativa.

El propósito de estos párrafos es poder expresar que comparto el concepto en el sentido de que comienza con mano muy poco firme en su compromiso más importante: Tolerancia cero a la corrupción; un error que debilita la esencia de su principal estandarte y que desanima en grado importante las esperanzas depositadas en su persona. También estoy de acuerdo que nuestra Alma Máter actuó de manera muy oficiosa y ambivalente en los casos Lam y Baldizón, lo que no corresponde a una actitud profesional y éticamente correcta y a la vez deja ver un principio de mala fe.

No queremos a un dictador improvisado, pero necesitamos a un presidente firme y coherente con sus propios valores. Esperamos que sus futuras acciones fortalezcan la esperanza y minimicen el riesgo. Que Dios le acompañe siempre.

*Ingeniero Agrónomo Colegiado activo No. 40.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Otro aprendiz de tirano

Aunque fue electo como presidente democrático..

noticia Tulio Juárez
Se reinicia juicio contra Mary Ro por asesinato de investigador venezolano en 2008

Reproducen en tribunal, escuchas telefónicas relacionadas con la muerte de Víctor José Rivera Asuay y que implicarían a su secretaria María del Rosario Melgar Martínez.

noticia Editorial
Fracaso de los programas sociales


Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad