[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“Virtus et fortuna”

opinion

Cómo deberá ser el próximo Gobierno.

Estamos a 24 horas de que concluya este periodo electoral tan diferente en la historia de nuestro país, y de ahí que venga a mi mente lo que hizo que Roma fuera el Imperio más grande de todos los tiempos, el más próspero y el que más legados positivos dejó a la humanidad. Desde que Roma fue fundada estaba destinada a existir mientras existieran hombres que teniendo Virtud y Fortuna pudieran levantar y mantener lo que aún existe como herencia de esa civilización. En la Roma antigua hubo una concatenación de hechos donde actuó lo divino, las pasiones y los vicios. Había una vigilancia permanente que estaba alerta ante la degradación de las costumbres. Y sin caer en el ridículo de comparar a Roma con Guatemala, y guardando las distancias, el tiempo y el espacio podemos aprender de lo que sucedió en aquel Imperio. Si bien aquí no contamos con un Senado que pueda velar por la virtud, afortunadamente ahora tenemos el “tribunal de las calles” y será la ciudadanía la que estará vigilante durante el próximo Gobierno para que no caigamos en lo que nos metió la Baldetti y su banda de delincuentes y asesinos. Sí, asesinos porque lo que no llegó a los hospitales se fue en helicópteros, en viajes, en casas de lujo dignas de magnates que ellos nunca fueron,  en caballos de raza, en vehículos que con sus ingresos no podrían adquirir, por lo que en los hospitales no hay medicinas. Por eso digo asesinos, ellos y sus cómplices, por tres años y medio callaron, no vieron ni oyeron algo.

El presidente que asumirá el 14 de enero, deberá tener Virtud y Fortuna. Y para ello habrá de tener una moral intransigente ante la corrupción.

En el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) de este año “Con un Estado bien hecho logramos un Estado de Derecho” escuchamos lo que dijo el expresidente del Gobierno español (1996-2004) José María Aznar: “No está escrito en ninguna parte que Guatemala no tenga derecho a un futuro glorioso…”. Pero para tener ese futuro de éxito, digo yo, el próximo Presidente no puede dejar abandonado lo que la ciudadanía toda hemos logrado de abril a estos días; tendrá que seguir apoyando a la CICIG, al MP y al sistema de justicia. Tener cero tolerancia con la corrupción, cero tolerancia a los “negocios” con los criminales de la medicina, mire usted cualquier hospital público, y con los saqueadores de la infraestructura, mire usted cualquier carretera del país.  Deberá haber persecución, juicio y castigo a esos que por su culpa no tenemos hospitales abastecidos, hay escuelas en la miseria que dan tristeza; seguridad policial corrompida y no hay fondos suficientes para la justicia. Cero tolerancia para que no se cuelen los cachimbiros, esos que hemos visto pululando alrededor de los candidatos y que todos sabemos que lo que quieren es volver al saqueo del Estado. El nuevo presidente deberá hacer un Gobierno de concertación en donde bajo una guía implacable de “Virtud” en su gobierno logre que Guatemala tenga “Fortuna” en un futuro de gloria. Quiera Dios guiar al votante guatemalteco mañana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
Guatemala y la irresponsabilidad

¿Habrá responsables? Sospecho que no.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Chévez confirmó que Pérez recibió un helicóptero de regalo en 2014

En tanto, una exasistente de Baldetti en el Congreso, también capturada, aseguró que la ex Vicepresidenta les pidió a sus empleados que reclutaran a otras personas para ser los representantes legales de sus empresas, a cambio les canceló Q1 mil al mes.

noticia Enrique García elPeriódico
Pronacom adjudica contrato para evaluar aeropuerto

Firma española tendrá que realizar diagnóstico de Plan Maestro, además de elaborar varios estudios técnicos.

 



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad