[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Dios, guía sus pasos

opinion

Pero en las mesas técnicas la conversación es amena, pero no productiva, porque hasta el momento no ha salido un planteamiento eficaz

Y llegamos a la final de la jornada electoral del país en un ambiente que no acapara mucho entusiasmo ni confianza, y en donde hay más dudas que respuestas para el futuro halagüeño del país, para que no haya más El Cambray II, no haya hospitales en colapso ni más grupos de mareros creciendo, ni hambre, ni miseria, ni servicios básicos en quiebra. Las propuestas evasivas se acumularon y así llegaremos este domingo a las urnas, esperando una vez más que el voto popular no se equivoque como sucede desde que se inició esta nueva época democrática en la que ha campeado la miseria y la desatención a los problemas ingentes, porque el dinero se ha desviado de una manera cínica y los negocios de Estado han mejorado otros bolsillos, menos en beneficio del pueblo.

Hablamos constantemente de un cambio, pero en las mesas técnicas la conversación es amena, pero no productiva, porque hasta el momento no ha salido un planteamiento eficaz que lleve soluciones. Guatemala saldrá de su pobreza a donde ha sido llevada por el saqueo al erario, si se garantiza la seguridad de inversión nacional y extranjera, porque entonces se crearán plazas, habrá más empleos, y una economía más estable. Y esta seguridad vendrá si se erradican las extorsiones mediante un plan de cero tolerancias al crimen, investigaciones criminológicas firmes, constantes y efectivas para dar con los cabecillas de los grupos delincuenciales, que explotan a los pilotos de buses, los asesinan. Si se atacan los secuestros y todo aquello que causa zozobra.

Los que deben pagar impuestos soslayan la responsabilidad, entonces obligarlos a través de medidas coercitivas, pero también tener el cuidado que no se roben esos impuestos porque no habrá fondos para implementar hospitales. Porque un pueblo enfermo no tiene capacidad para el trabajo. Dentro de lo poco que se tiene, se invierte mucho en atención a la enfermedad pero no a la prevención, la Biblia dice que el Señor te mantendrá libre de todas las enfermedades, pero también manda a que seamos valientes y nos esforcemos y ese esfuerzo está en planificar la salud en general. No hablemos de la educación, donde hay grandes problemas que no han sido atendidos sino, por el contrario, han sido nudo de conflicto y por eso tenemos un pueblo sin preparación para enfrentar los grandes retos que como personas tiene cada uno y como nación tenemos todos en común. Y esta falta de cultura ha llevado a engrosar a las pandillas que utilizan como sicarios a jovencitos que deambulan sin pan, sin dinero, sin amor y sin atención y los que quisieran trabajar no tienen una fuente laboral para acceder.

Guatemala no necesita de buenas intenciones para salir adelante. Necesita honradez, trabajo, trabajo más trabajo. Principios morales y espirituales. Los que están en eminencia sean rectos de corazón, porque “Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucía Escobar
Re-construir

lucha libre

noticia
Localizan avioneta abandonada en Petén

La aeronave está en buen estado y fue encontrada en una zona fronteriza con México.

noticia
Training Platinum, la primera membresía de capacitación corporativa

Esta brinda los beneficios para facilitar los servicios a la hora de organizar un evento.

 



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad