[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

Una pena que no sigue el próximo periodo.

FRASE SABIA

“Queríais paz sin honra, y ahora no tenéis ni paz, ni honra”. Winston Churchill. Esta es una frase sabia que nos dice mucho sobre lo que fueron los Acuerdos de Paz “firme y duradera” que de cierta forma fueron ilegales, ni siquiera se “transaron” en Guatemala sino en Noruega, retaguardia de los terroristas, por miedo al rechazo que generarían aquí, y que no fueron acuerdos sino más bien transas que lograron guerrilleros en el poder con guerrilleros en el monte, pero ambos guerrilleros, ambos terroristas. Se transó mucho dinero y muchos “arreglos” a modo que un “bando” ganó impunidad y perdón absoluto (los terroristas delincuentes) y el otro, el que defendió nuestra patria e impidió que nos volviéramos una Cuba o una Venezuela, ganaron una persecución que vemos hoy, persecución injusta cruel (un cruel negocio) y que además costará a Guatemala, a los ciudadanos de Guatemala, billones de quetzales en “resarcimiento” que no es más que plata que se irá a vividores profesionales que siguen viendo cómo jinetean este derramamiento de sangre que sus “socios” iniciaron. Por eso digo que no hubo gloria en los Acuerdos pues este conflicto, o guerra, debió haber terminado con una rendición sin condiciones por parte de los agresores terroristas, ni honra y por supuesto como bien sabemos todos, la paz es un asunto ficticio. Paz no hay, guerra sí hay, continúa. Ahora, hoy, se persigue a militares como que si fueran delincuentes y a los terroristas se les protege como virgencitas. Esos sí, quienes “transaron” esta “paz”, tranquilos y bien cebados. Hoy también cuando se habla de militares se habla como que no fueran ciudadanos con todos los derechos, derechos como participar en política, o como si fueran una raza aparte con prohibiciones, cuando si alguien ha ganado su ciudadanía y sus derechos son ellos precisamente, los militares. Vea quiénes estuvieron al cien por ciento en El Cambray II. ¿Vimos al CUC, Conic, sindicatos, Menchú, suciedad civil? ¡No! ¡A soldados sí! Allí va otra frase. “Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas”. También de Winston Churchill. Esta frase está dedicada a los perdedores de siempre, los que quieren vivir haciendo creer a la gente que ser exitoso es algo así como ser leproso. La realidad es al revés. ¡Ser exitoso es eso, ser exitoso, y no serlo es ser un perdedor… fácil! Lo importante es saber qué considera cada quien éxito y fracaso. Muchos de los progres, de los verdes sandías, de los anti todo son realmente perdedores, y eso les causa un resentimiento que les brota dedicándose a joder y criticar sin contribuir, sin proponer y sin dar ideas. Así como le pasa a la parte tóxica de la curia que jode y jode, pero no hace mayor cosa para ayudar o contribuir. El políticamente correcto es normalmente otro fracasado deshuevado. En fin, buenas las dos frases, sabias.

 

ELECCIONES

¡Domingo 25 tendremos que decidir Marta o no Marta, lo mismo o algo nuevo, seguir los viajes al pasado con la misma gente, la misma corrupción, la misma mafia, o sea, disculpando la palabra, la misma mierda o apostarle a un cambio! Vemos que Marta sigue necia con que ella cuenta con mucha experiencia y que Jimmy no. La realidad es que Sandris tiene experiencia en precisamente lo que ya no queremos más… hueviar, mentir, encubrir, destruir (sus “propuestas” son populistas y el populismo destruye, no construye) y otros tantos atributos nefastos. Solo veamos cómo se disparan, en primera lectura, los de la UNE la reforma agraria con pésimo camuflaje, desarrollo rural, y simultáneamente hablan de progreso y de inversión. El “genial” segundón que también tiene “experiencia” pues trabajo con el jefe de La Línea como su secretario privado, es otro que bien canta pues solo repite, como lorito verde, pendejadas que su jefa le ordena repetir. ¡Siguen repitiendo que Jimmy es producto de los militares, un asunto que ya se les aclaró hasta la saciedad que no es así… y si así son de tarados para entender algo tan sencillo, o tan necios repitiendo mentiras a la nazi (como el rollo de indios vs. no indios en vez de sencillamente guatemaltecos), pues imagínelos ya en el hueso! No, esta “experiencia” no queremos. ¡La ventaja que veo es que Sandris está ya tan desesperada, no digamos el “genial” empleado Leal, que ya promete lo que sea con tal de llegar al guacamolón, pura desesperación! ¿Así que conciudadano pensemos qué haremos el domingo… otro Martazo o una nueva oportunidad?

 

PRESIDENTE ALEJANDRO MALDONADO

Tranquilo, decente, moderado, controlado y no una máquina de gastar y hueviar, todo lo contrario. Hasta ha tenido la gracia de vivir en Casa Presidencial que nos transmite tranquilidad y estabilidad. Una pena que no sigue el próximo periodo. Su vice, otro que lleva bien su papel y que hace un buen complemento al Señor Presidente, ¡Mucho Ánimo Señor Presidente! ¡Ánimo Guatemala!

 

minondo.raul@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Gangnam Style ya no es el vídeo más visto en la historia de YouTube, fue superado por la canción de Furious 7
noticia N. Alvarez y R. Ríos elPeriódico
PGN presenta denuncia contra Gabinete de Pérez
noticia
La portada del día


Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad